La Última Cena es el nombre que se le dio a la cena final que Jesús compartió con sus discípulos y es descrita en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Este es quizá uno de los eventos más importantes en la historia mundial y sucedió antes de la crucifixión de Cristo.
- Lea también: Las tradiciones de los colombianos en Semana Santa
La Santa Cena tuvo lugar en el día de la pascua. Jesús envió a sus discípulos para que preparan una cena para conmemorar esta fecha en la que el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud por los Egipcios. Durante esta celebración, Jesús anunció a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría muy pronto, fue entonces que uno por uno le empezaron a preguntar el famoso ¿Seré yo maestro?, mientras que al tiempo negaban toda intención de traicionar al hijo de Dios, incluyendo a Judas, quien fue el que lo terminó entregando.
Después del momento de tensión, Jesús oró y dio gracias por los alimentos. Fue entonces cuando dio inicio a una de las tradiciones más respetadas y queridas por los católicos: La Santa Eucaristía, tomó el pan, lo partió y lo dio a sus discípulos institucionalizando la frase: “Tomad, comed; esto es mi cuerpo”. Luego tomó el vino para representar su sangre diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre” sangre, que fue derramada en sacrificio para la redención y perdón de todo pecado.
Luego de haber dirigido tan solemne acto, encargó a sus discípulos que hicieran lo mismo en conmemoración suya, durante esta cena no solo se creó la Santa Eucaristía sino que también impuso un último mandamiento antes de morir: Amarnos los unos a los otros.
Al terminar la cena, Jesús lavó los pies de sus discípulos, por lo que el apóstol Pedro le dijo que tendría que ser al revés, que ellos deberían lavarle los pies a su maestro a lo que ‘El Corderos de Dios’ dijo que lo hacía como un gesto de humildad que representaba su disposición de ayudar a otros.
Después de esto Jesús se fue al Monte de los Olivos con sus seguidores más cercanos para orar, siendo esta la última vez que lo vieron antes de que fuera arrestado y crucificado.
- Le puede interesar: El Horóscopo de los Ángeles de esta semana
La Última Cena es recordada como uno de los eventos más importantes de la vida de Jesús, y como uno de los mayores actos de amor y humildad jamás realizados.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.