Archie Battersbee es el niño de 12 años que se encuentra en el hospital con muerte cerebral por replicar un reto viral de TikTok.
El menor fue encontrado el pasado 7 abril inconsciente en su hogar con una cuerda atada a su cuello, lo que indicaría que intentaba realizar el reto del Blackout Challenge (reto del apagón en español), el cual consiste en contener la respiración hasta no aguantar más y desmayarse.
Un dictamen médico señaló que el niño no volvería a despertar, pues indicaba que tenía muerte cerebral. Sin embargo, la familia del menor se negó a desconectarlo, por lo que el hospital tuvo que actuar de manera legal frente al caso.
Todo se debe a que la familia afirmó que han visto mejoría en él, es por eso que sus padres, Hollie y Paul Battersbee, se han apoyado por una organización cristiana y han luchado para prolongar la vida de su hijo.
Además: Revelaron cuál ha sido el día más corto de este año
Sin embargo, una jueza del Tribunal Superior de Londres que lleva el caso dio razón al hospital para desconectar al niño.
La pareja, al ver que en el Reino Unido agotaron todos los recursos legales disponibles, decidieron acudir a las Naciones Unidas. Luego de conocer el caso, el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad aceptó llevar la situación. Mientras se toma una decisión, se emitió una sentencia en contra de la desconexión del menor de edad.
¿Se desconectará?
El Tribunal de Apelaciones del Reino Unido, tras la revisión de emergencia del caso, señaló que:
“El tratado no forma parte del derecho del Reino Unido (…) y no es apropiado que este tribunal aplique un tratado internacional no incorporado (en la ley) en su toma de decisión”
Esto indica que la respiración asistida de Archie será retirada. Aunque los padres del niño lucharon legalmente para que no fuera así, ya se tomó una decisión, por lo que tristemente esperan el momento en el que se desconecte a su hijo.
El reto de TikTok
El Blackout Challenge no solo ha cobrado la vida de Archie, sino la de varios niños que intentaron realizar el video viral.
El reto consiste en grabarse mientras aguantan la respiración hasta llegar al punto de desmayarse. Aunque los videos se han retirado de la plataforma, se recomienda siempre revisar el contenido que consumen los jóvenes en sus hogares a través del internet.
TikTok señaló que: “Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario. Eliminaremos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontramos”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.