Dinamarca y Túnez sellaron este martes el primer 0-0 del Mundial de Catar en el juego inaugural del Grupo D, marcado por la presencia del volante Christian Eriksen un año y medio después de sufrir un paro cardíaco en plena Eurocopa que asustó con desterrarlo del fútbol.
En un juego de muchos choques, disputado en el estadio Al Janoub en Doha, daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos de Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel, de actuaciones destacadas, y firmaron el primer cotejo sin goles en seis partidos jugados hasta el momento en la Copa del Mundo del país árabe.
- Le puede interesar: Arabia Saudita sacude al mundo: tumbó a Argentina
Resumen del partido…
Ambos equipos arrancaron con toda, y dan un juego bastante parejo, con pocos tiros peligrosos a los tres a los contrarios.
Con tiro de pelota quieta en la esquina, Túnez intentó llevarse el primero del compromiso, pero no lo logró.
Al minuto 23, Túnez la tuvo clara, pues Issam Jebai protagonizó un contragolpe que terminó en las redes de los daneses, pero el árbitro anuló la anotación fuera de lugar, ¡casi!.
Dinamarca tiene la mayor posesión de la pelota, pero siguen sin encontrar los espacios que les permita la ventaja, aunque ya tienen su primer tiro libre, no se logró.
Los minutos terminaron en la primera mitad del compromiso, y aunque el juego estuvo reñido, los daneses no dejaron ir la oportunidad de gol ante los africanos.
Arranca segundo tiempo
Ambos combinados iniciaron con la mentalidad goleadora para este tiempo complementario, de esta manera la primera oportunidad la tuvieron los tunecinos en un tiro de esquina que terminó en el control del portero danés.
Los africanos tienen mayor posesión de la pelota, y aunque los favoritos son los europeos, han demostrado que tienen el nivel para enfrentar a los dirigidos por el exfutbolista, Kasper Hjulmand.
Túnez es el dueño de la pelota en estos primeros minutos del encuentro, hay actitud ofensiva en búsqueda de la primera anotación, todo parece indicar que no están lejos de ello.
Ya se empiezan a oxigenar la Selección Danés, con los 3 primeros cambios en búsqueda de salir del empate, algo que les funcionó porque con un tiro de esquina, la pelota pegó en todo el palo izquierdo.
Restan los últimos los minutos del compromiso y todo parece indicar que será el primer empate 0-0 del Mundial, pues las patadas están reñidas y las jugadas peligrosas no terminan siendo efectivas, aunque tiene todas las ganas de llevarse los 3 primeros del grupo.
Siguen los cambios a pocos minutos de que los 90 terminen en el estadio catarí, y ninguno da el espacio para errores.
Se dan 5 minutos más, y los hinchas sufren al ver ese marcador sin ningún cambio desde que arrancó el encuentro. Pero en menos de 3 minutos, los daneses la tuvieron desde el punto de esquina.
Se para el partido para una revisión del VAR por posible penal contra los africanos, pero no hubo nada, la jugada estuvo limpia.
El esfuerzo de ambos equipos los dejó en un 0-0 rotundo y aunque dieron un partido bastante parejo, se llevaron un punto cada uno y parcialmente se posicionan primeros en la tabla.
El próximo sábado 26 de noviembre, volverán a verse las caras el Grupo D y será de esta manera, por los siguientes canales:
- Túnez vs. Australia (5:00 a.m.) DirecTv Go y DirecTv Sports
- Polonia vs. Arabia Saudita (8:00 a.m.) Caracol Televisión, Canal RCN, DirecTv Go y DirecTv Sports.
- Francia vs. Dinamarca (11:00 a.m.) DirecTv Go y DirecTv Sports
- Argentina vs. México (2:00 p.m.) Caracol Televisión, Canal RCN, DirecTv Go y DirecTv Sports.
Redacción en apoyo de: AFP
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.