La Fundación liderada por Radamel ‘El Tigre’ Falcao y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) han unido fuerzas en una alianza estratégica denominada ‘En la jugada por educar’.
Esta colaboración ya ha otorgado becas para que personas con dificultades económicas puedan estudiar de forma virtual en cualquier rincón del territorio nacional.
Un compromiso con la educación
La Fundación Falcao, establecida en 2012, tiene como misión proporcionar atención psicosocial y espiritual a familias vulnerables, a través de actividades formativas, sociales, culturales, deportivas y recreativas. En los últimos tres años, ha centrado sus esfuerzos en conseguir becas para que personas de bajos recursos puedan acceder a la educación superior en Colombia. “Hemos impactado a más de 4.500 niños y más de 700 madres. En educación, llevamos tres años gestionando becas para que las personas de bajos recursos puedan acceder a la educación superior”, señala Juana Carmenza Zárate, madre de Falcao y una de las líderes de la fundación.
La UNAB se suma a la causa
La UNAB, por su parte, se enorgullece de esta alianza. “En la Universidad UNAB estamos muy contentos y complacidos por esta alianza con la Fundación Falcao para otorgar becas en nuestros programas de educación superior virtual a jóvenes de diversas regiones del país que quieren crecer y formarse a través de una educación de alta calidad”, comparte Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la universidad.
Actualmente, la UNAB ofrece ocho programas de pregrado virtuales, cuatro tecnologías y cuatro profesionales, accesibles en todo el país. Los interesados en estudiar un programa bajo esta modalidad, a través de la alianza ‘En la Jugada para Educar’, recibirán una beca del 20% sobre el valor total de la matrícula para el semestre 2024-2 al registrarse en www.unab.edu.co/enlajugada.
Historias de superación
Historias como las de Sindy Tamae Tandioy Tisoy, Nicol Julieth Cardona Ramos, Mary Deleima Tandioy Rodríguez y Lina Lizeth Amortegui Sánchez son el corazón de esta iniciativa. Estas cuatro mujeres, provenientes de contextos vulnerables, están cumpliendo su sueño de cursar un programa de pregrado en modalidad virtual, superando las barreras geográficas y económicas.
Sindy Tandioy, miembro de la comunidad indígena inga, demuestra un compromiso admirable. A pesar de la falta de cobertura digital en su hogar en el municipio de Santiago, Putumayo, se traslada al casco urbano para conectarse a Internet y avanzar en sus estudios de Administración de Empresas. “En el pueblo tenemos ahora un internet entonces aprovecho para hacer mis trabajos de la universidad porque acá no hay acceso. Estudiar en el nivel universitario se ve algo lejano, pero al acceder a la beca y tener el apoyo de la Fundación Falcao, es un logro más”, expresa Sindy, madre de dos hijos y emprendedora artesanal.
“El Tigre” Falcao subraya el impacto de estas alianzas: “Estas alianzas nos han permitido cambiar las metas de vida de la juventud en Colombia”. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la UNAB y la Fundación Falcao por mejorar el acceso a la educación superior en Colombia, brindando a más personas la oportunidad de transformar sus vidas.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.