Con la temporada de calor y la llegada de la primavera, los mosquitos reaparecen en escena, y con ellos, las molestias de sus picaduras. Estos insectos pueden ser una verdadera molestia, especialmente para aquellos que sufren de alergias a sus picaduras.
Pero, ¿sabías que ciertos alimentos pueden actuar como repelentes naturales para estos intrusos zumbadores?
Existen diversos tipos de mosquitos en el país, como el Aedes aegypti, conocido como el vector de enfermedades como el dengue y Culex, También conocidos como “mosquitos comunes”. Aunque sus picaduras suelen ser simplemente molestas, para algunas personas con alergias pueden resultar en verdaderas incomodidades. Por suerte, además de los tradicionales repelentes químicos, existen formas naturales de mantener a raya a estos insectos.
Los alimentos que consumimos pueden influir en el olor y el sabor de nuestra sangre y sudor, lo que puede repeler a los mosquitos de forma natural y económica. Aquí te presentamos algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta para mantener a raya a estos molestos insectos:
- Ajo y cebolla: Estos alimentos liberan alicina a través de los poros, lo que resulta desagradable para los mosquitos.
- Vinagre de manzana: Altera el sudor y aleja a los insectos. Incorporar al menos una cucharada al día a tu dieta puede ser suficiente.
- Chiles: El picante y la capsaicina que contienen son irritantes para muchos insectos.
- Tomates: Son ricos en vitamina B1, la cual repele a los mosquitos.
- Toronja: Su alto contenido de vitamina C y su olor ácido alejan a los mosquitos, así como a las garrapatas, chinches y piojos.
- Frijoles y lentejas: Contienen tiamina, que produce un olor que desagrada a los insectos.
- Albahaca, menta y lavanda: Estas plantas producen un olor en el cuerpo que resulta molesto para los mosquitos.
- Salvado y germen de trigo: Al igual que los tomates, son ricos en vitamina B1 y desagradables para los mosquitos.
Estos alimentos no solo son beneficiosos para la salud, sino que también pueden ayudarte a mantener a raya a los mosquitos de forma natural.
Además de los alimentos, existen otros remedios caseros que puedes utilizar para mantener alejados a estos molestos insectos:
- Aceites esenciales: Aceites como el de citronela, eucalipto, árbol de té, menta, limón, albahaca, clavo, tomillo, hierbalimón, geranio, lavanda, canela, bergamota y romero pueden ser diluidos en agua y colocados en recipientes alrededor de tu hogar para ahuyentar a los mosquitos.
- Velas de citronela: Encender una vela de citronela durante algunas horas puede ayudar a repeler a los mosquitos por el olor que desprende.
- Plantas repelentes: Colocar plantas como albahaca, clavo de olor, lavanda y romero en balcones y jardines puede ayudar a mantener alejados a los mosquitos.
- Recipientes con agua: Colgar bolsas u otros recipientes llenos de agua en puertas y ventanas puede crear reflejos que ahuyenten a los mosquitos.
- No se pierda: Abren convocatoria para jóvenes compositores
Con estos consejos, podrás disfrutar del verano sin preocuparte por los molestos zumbidos de los mosquitos. ¡Que nada te impida disfrutar al máximo del buen clima y la naturaleza!
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.