El precio de la gasolina está por las nubes y más de un usuario está pensando dos veces antes de sacar su vehículo, pero con los siguientes consejos, el combustible podría rendirle un poco más de lo usual y así ayudarle a su bolsillo.
Según las proyecciones que realizó el Gobierno Nacional y varios analistas económicos, la inflación disminuirá para el 2023, pero en el primer trimestre se mantendrá por encima del 10%, lo que en simples palabras significa que los precios de muchos productos y servicios no bajarán.
Debido a esto, el aumento en el precio de la gasolina es una de las medidas que más está afectando el bolsillo de los colombianos.
Pensando en lo anterior, y que más de uno está por esta época de ‘vacas flacas’ penando por la falta de billete, Q’HUBO habló con varios expertos de Baterías Mac, quienes recomiendan poner en práctica los siguientes consejos para que le rinda la gasolina.
Consejos para ahorrar gasolina
1. Usar los cambios de manera correcta:
Puede ser un poco obvio, pero cuando está en la carretera notará el impacto debido a que si se usan los cambios de la forma incorrecta se generará un esfuerzo innecesario, lo cual se traduce en que se quemará más gasolina de lo que se debería.
Tenga presente que esto se puede generar más al momento de subir una cuesta. De igual forma, algunos autos (modelos más recientes) no necesitan que se precalienten. Lo único que hará será derrochar combustible que le hará falta luego.
2. Cumplir normas viales
Además de salvar vidas cumpliendo las normas, también ahorrará gasolina, puesto que si usted va por carretera y acelera para sobrepasar vehículos, frenar y revolucionar el motor de forma imprevista hará que se quema más gasolina.
Frente a esto, se recomienda que mantenga la velocidad a 3.000 revoluciones, además de mantener una distancia prudente con el auto de en frente para que, en caso de que el carro delantero frene de imprevisto, usted no tenga que hacerlo y solo tenga que desacelerar. Así evitará desgastar llantas y gasolina.
3. Tener un manejo adecuado de funciones adicionales
En ciudades con temperaturas altas lo ideal sería no activar el aire acondicionado sino que baje las ventanas- Caso contrario ocurre cuando se va en carretera, pues si se dejan abajo las ventanas se rompe el flujo del aire y el auto deberá generar mayor trabajo en el motor. En otras palabras, usará más gasolina.
- Le puede interesar: Precios de alimentos se subirían más por las nubes por el cierre de la vía Panamericana
Por otro lado, se recomienda equilibrar las cargas en el auto y si usted vive en una zona de tierra caliente, lo mejor será que tanquee por la mañana, para que al subir la temperatura (a mediodía, por ejemplo) no se evapore.
4. Realizar mantenimiento a tiempo
Revise que los filtros, lubricantes, líquidos, baterías y el motor se encuentren en óptimas condiciones, hará que su funcionamiento sea el correcto.
Por último, tener las llantas con la presión adecuada y alineadas ayudará a un mejor rendimiento. De no ser así, seguirá consumiendo más combustible.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.