Muchas son las excusas que a veces se sacan para hacerle el quite a la práctica de actividad física, por eso le traemos algunos consejos y razones por las cuales debería comenzar a entrenar, como mínimo, 15 minutos al día.
Puede que ya lo haya escuchado o leído antes, pero nunca es tarde para comenzar a realizar actividad física. Y es que más allá de los beneficios que puede traerle a su salud, este tipo de prácticas le pueden ayudar a distraer la mente, reducir la ansiedad a causa del estrés y dejar a un lado el sedentarismo.
- Lea también: Dolorosa muerte de joven ciclista en plena carrera
Luis Cardozo, docente del programa profesional en Entrenamiento Deportivo del Areandina, destacó que la práctica de actividad física aporta varios beneficios a nivel físico y psicológico.
“Hacer ejercicio diario no requiere de mucho tiempo. Se puede iniciar dos días a la semana hasta lograr la meta de cinco días a la semana con una duración de 15 minutos a una intensidad vigorosa ó 30 minutos diarios si se hace actividad de moderada intensidad”, recalcó el educador.
Centrarse en grupos musculares
Por un lado se recomienda realizar por lo menos 10 minutos continuos de actividad de baja o moderada intensidad con actividades como jogging (trotar), montar bicicleta, patinar o nadar.
“Existen varios grupos musculares en nuestro cuerpo. Los cuádriceps ubicados en las piernas, la zona media del cuerpo que lo conforman los glúteos, el recto abdominal y cuadrado lumbar, el pectoral, es decir el pecho, el dorsal, los bíceps y tríceps en los brazos y la zona del trapecio que viene siendo la parte superior de la espalda y el cuello. Todos los músculos trabajan en armonía, por lo que no es posible trabajar uno solo, por eso hablamos de grupos musculares principales al entrenar”
Agregó Cardozo.
Calentamiento e hidratación
- Evitar actividades de alta intensidad, ya que una baja condición física traerá como consecuencia malestares o dolores musculares al día siguiente.
- Realizar siempre un buen calentamiento e hidratarse antes, durante y después de su realización. Se sugiere consumir agua y evitar las bebidas azucaradas.
- Si la persona presenta algún malestar físico o lleva demasiado tiempo sin realizar actividad física, es importante realizarse un chequeo médico o tomar las sugerencias dadas por profesionales de la salud.
- Seguir una dieta equilibrada y personalizada del nutricionista para evitar dietas publicadas en redes sociales que podrían perjudicar la salud.
- Priorizar el consumo de frutas y verduras, evitar alimentos muy grasos y con alto contenido calórico como fritos, entre otros.
- Le puede interesar: Consejos para principiantes en ‘Running’
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.