Buenas noticias para los extrabajadores de jardines infantiles y comedores comunitarios adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y que ya hayan superado la edad de pensión, pues esta entidad abrió una convocatoria para el pago de su bono pensional.
Se trata de una ayuda a las ex madres que prestaron sus servicios por más de diez años, pero que no pueden acceder a una pensión formal y que este año busca llegar a 4.027 beneficiarios.
No se quede sin su bono pensional
Desde hoy y hasta el próximo lunes (28 de agosto) estará abierta la convocatoria del Icbf que busca vincular a, por lo menos, 2.000 mujeres y hombres mayores de 75 años que no tengan pensión ni acceso al beneficio económico periódico del mecanismo BEPS.
- Le puede interesar: Campesena, un programa que siembra progreso
Es fundamental que estas personas hayan trabajado por más de 10 años en instituciones afiliadas al Icbf, como jardines o comedores comunitarios, o haberse desempeñado como padre o madre sustituto y que su retiro se hubiera dado con posterioridad al 16 de junio de 2011. Para postularse deben hacerlo a través de la plataforma dispuesta por el Icbf (abajo el QR y el enlace).
Les entrará un buen billete a los beneficiados
De acuerdo con lo definido en el Decreto 325 de 2022, el subsidio se entregará mensualmente de manera escalonada, según la duración; así las cosas, para este año se definieron los siguientes montos:
- Más de 10 años y hasta 15 años: $928.000.
- Entre 15 y 20 años: $1’044.000.
- Más de 20 años: $1’102.000.
La directora del Icbf, Astrid Cáceres, aclaró que en los próximos dos años se espera ampliar la cobertura vinculando a 10.000 ex madres y padres comunitarios mayores de 57 años y 62 años, que es la respectiva edad de pensión.
Pilas a los documentos que debe presentar
Es importante que tenga en cuenta que durante el proceso de postulación deberá anexar en la plataforma varios documentos en formato PDF, puntualmente le pedirán copia de su documento de identidad, una carta de postulación al subsidio, la cual puede descargar en la página del Icbf, la certificación laboral o declaración juramentada del período y lugar en el que laboró; además de un carta juramentada en la que se indique la intención y compromiso de desvincularse.
Otros documentos que puede presentar son un certificado de discapacidad o el Registro Único de Víctimas- RUV, los cuales le servirán para que sea priorizado su pago.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.