Después de la pandemia, algo que quedó claro es que vivimos en la era del internet y esto nos hizo un poco más llevadero el encierro: pudimos trabajar, estudiar y mantenernos comunicados con nuestros seres queridos.
Catalina Acosta, fundadora de la startup colombiana Appen, que brinda soluciones de internet gratuito, da algunas recomendaciones para trabajar desde casa y usar mucho mejor el tiempo que usamos conectados a la web.
Internet es más que ocio
Gracias a la web es posible conseguir todo tipo de trabajos muy bien remunerados y en cualquier lugar del mundo; para poder acceder a ellos, Catalina Acosta, de Appen, lo primero que recomienda es capacitarse en habilidades para el futuro, “desde saber programar, vender por internet, cubrir trabajos específicos remotos (desde la casa), acompañados de hábitos como la disciplina, incluso si no sabe de plataformas específicas, estar dispuesto a aprender”, resalta ella.
Camello para todos los gustos
La programación es el rey del trabajo remoto, pero eso no quiere decir que sea la única opción para camellar desde la casa para empresas en Colombia y de otras partes del mundo. Aquí algunas páginas con ofertas en español:
– La Pieza: Ofrece trabajos profesionales en Latinoamérica y Estados Unidos.
– Weremoto: Ideal para expertos en marketing.
– Remotojob: Una página cargada de oficios que se pueden hacer desde la casa.
Trabaje en un ambiente cómodo
Hubo personas que durante la pandemia realmente sufrieron trabajando desde su casa, a pesar de contar con un espacio adecuado como un estudio. En ese sentido, cada persona debe buscar escenarios que lo hagan sentir realmente cómodo: si prefiere un espacio silencioso o
trabajar con música a un volumen moderado.
Por otra parte, póngase metas exigentes pero realizables: lograr un cliente o ventas antes de una hora determinada y concentre su tiempo en eso.
Despréndase de los mitos
Catalina Acosta agrega que hay varios mitos a la hora de trabajar por internet. El primero es la idea de que todo depende del computador, “no es necesario tener un equipo sofisticado, podemos hacer trabajos desde un computador básico conectado a internet, e incluso desde el celular es muy fácil.
Tampoco debemos pensar que un computador avanzado va a hacer el trabajo por nosotros, la clave es la disciplina y el orden”, asegura la experta de Appen, quien agrega que todos pueden aprender de programación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.