Les daremos algunos tips a tener en cuenta a la hora de escoger un celular para nuestro ser querido mayor.
Estamos en los días en que los regalos de fin de año comienzan a ocupar nuestro pensamiento y muchas veces creemos que los mismos detalles para todos nuestros seres queridos serán bien recibidos.
Y tal vez sí, el dicho de ‘a caballo regalado no se le mira el diente’ aplica en casi todos los aspectos, aunque lo principal en lo que deberíamos pensar sería en si ese regalo le será útil al agasajado.
Eso pasa con las personas mayores y la tecnología. Por eso hoy les daremos algunos tips a tener en cuenta al escoger un teléfono para nuestro ser querido mayor.
- Le puede interesar: Ahora podrá eliminar su cuenta de Threads sin borrar su Instagram
Recordemos que no es el precio, ni el diseño, sino lo funcional que les resulte y lo fácil que les sea usarlos.
Defina lo qué quiere
Puede que el término Feature Phone no le sea familiar, pero a lo que se refiere sí. Se trata de teléfonos básicos que fueron la novedad hace una o dos décadas y que siguen en el mercado. Un aparato que les puede permitir hacer y recibir llamadas, textear y, en algunos casos, hasta manejar su correo electrónico. Lo más importante, para muchos, tienen teclado.
Smartphone adaptado
Un Launcher, o lanzador o ayudante en español. Son interfaces que se pueden descargar al teléfono y permiten adaptar los iconos, regular ciertas aplicaciones que no son de primaria necesidad, y sobretodo reducir el riesgo que tiene una pantalla táctil para alguien no muy dúctil en su manejo.
Qué puedo escoger
Si ya decidieron entre feature o smartphone, ahora lo importante es el diseño a escoger. Para el caso de los teléfonos básicos (feature), el teclado es importante. Debe tener un buen contraste de colores y con teclas claramente detectables. El mismo color de tecla para contestar o colgar es fatal en muchos casos. En los smartphone la resistencia es clave, así como un tamaño que pueda ser manipulado con facilidad.
Esas pantallas de más de 5.5 pulgadas en una mano no habituada a su manejo, es un riesgo continuo.
¿Cámara o radio?
Sí se puede, las dos. En el caso de la cámara, no tiene que ser lo último en guarachas. Esta va asociada con una pantalla que aunque se quiere de buena resolución, lo más importante es que sea bien apreciada y de fácil acceso.
El radio es importante, sobre todo si podemos adquirir un teléfono que no necesite de manos libres como antena. Usando el launcher del que ya hablamos podemos, incluso, configurar una aplicación de estaciones de radio favoritas para que le sea más fácil escuchar su programa o música favoritos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.