Renovarse fue una de las tareas obligatorias para cientos de comercios a nivel mundial por cuenta del COVID, y Colombia no fue la excepción. Mr. Fix, una empresa que nació en 2019 con el objetivo de ofrecer servicios varios a hogares y empresas, se vio alcanzada por la pandemia y le tocó cambiar o cambiar.
Mario Salcedo, uno de sus creadores y gerente comercial, cuenta cómo hoy soplan buenos vientos gracias a una decisión arriesgada.
Renovarse o desaparecer
Para Gabriel Riaño y Mario Salcedo, la idea de emprender no llegó de la noche a la mañana, sino que se trató de un proceso en el cual ellos, que se habían dedicado a trabajar en empresas ayudando en procesos de selección, de repente se vieron con una mano adelante y otra atrás.
“Cuando nosotros decidimos crear Mr. Fix nos fijamos en varias necesidades y es que en nuestra vida profesional nos dimos cuenta que todos (empresas o personas) siempre necesitamos un experto y no siempre es fácil de encontrar. Además, nos dimos cuenta de la importancia de garantizar que sea una persona que cumpla con el trabajo y sea confiable como para dejarlo entrar a una casa o empresa, fue así como llegamos a plantear la creación de una empresa que atendiera estos problemas”, explica Mario Salcedo, quien dice que para garantizar a sus clientes un equipo de verificadores contrastan los datos de cientos de hojas de vida en 37 entidades distintas, como Procuraduría o Policía, los antecedentes de una persona antes de asignarla para una tarea.
“Cuando llegó la pandemia volcamos toda nuestra operación en canales digitales, eso nos permitió en 2021 llegar a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y otros, aumentamos nuestras ventas y ayudamos a formalizar a trabajadores informales”, explica Salcedo.
Consejos para la aventura de emprender
Mario resalta que a la hora de emprender aparecen toda clase de dificultades: “siempre hay un problema para poder formalizarse por todo el papeleo, para conseguir financiación y obviamente todo el tema de ser apasionado en lo que se hace y sobre todo tener paciencia frente a la frustración”.
En su experiencia, si un emprendedor se centra en lo que quiere conseguir y analiza el mercado, la clave es encontrar la solución más adecuada en un producto o servicio y la forma de promocionarlo.
Ponerse a camellar sí es posible
Según explica Salcedo, el crecimiento que ha tenido la empresa ha sido bastante bueno y a pesar de la pandemia, hoy cuentan con 350 empleados y esperan llegar a 3.000 en 2025. Por eso invita a las personas que tengan habilidades profesionales en cualquier área a contactarlos en mrfixsos.com, en esa misma página las empresas y hogares pueden contratar servicios en más de 10 categorías.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.