Más de 200 especies de bacterias se encuentran en nuestros intestinos; las docenas de billones de ellas juntas crean nuestro microbiota intestinal.
La mayoría de estas bacterias son beneficiosas para nuestro organismo e incluso necesarias para su correcto funcionamiento y muchos médicos también le dirán que esta variedad de bacterias es vital para prevenir y minimizar el riesgo de muchas enfermedades.
Como todos sabemos, nuestro estilo de vida y hábitos influyen en nuestra salud.
Hemos creado esta lista de siete valiosos consejos para cuidar su microbiota.
Las claves
1. Los niveles de estrés tienen un impacto en todo, incluido el intestino
El ejercicio regular, recibir un masaje y aminar son buenas ideas para combatir el estrés cotidiano. Además, pasar tiempo con su familia, amigos y mascotas, dedicarse a sus pasatiempos favoritos, meditar y reír son actividades agradables que lo ayudarán a reducir su estrés.
2. Dormir lo suficiente es vital
La falta de sueño perturbará nuestro microbioma intestinal, lo que causará más problemas con
nuestros patrones de sueño y como resultado creamos un círculo vicioso que puede impactar seriamente en nuestra salud. Para evitar esto, trata de dormir de siete a ocho horas cada noche. Si es necesario, no dudes en consultar a su médico.
3. La hidratación es fundamental para nuestra salud intestinal
La mayoría de la gente sabe que el agua constituye más del 50% del cuerpo humano, por lo tanto, no hace falta decir que mantenerse hidratado es vital para nuestra salud en general, incluida la salud intestinal.
El agua mejorará la digestión, evitará el estreñimiento y aumentará la diversidad de bacterias “buenas” en el intestino.
4. Los prebióticos y probióticos ayudarán a cuidar su microbiota intestinal
Los prebióticos son suplementos dietéticos que ‘alimentan’ a las bacterias buenas del intestino y los probióticos son las bacterias buenas que su intestino necesita para mantenerse saludable.
Por lo tanto, estos dos complementos alimenticios pueden aumentar significativamente su microbioma intestinal.
5. Ejercicio regular
Ya hemos mencionado que la actividad física regular te ayudará a reducir el estrés. Pero también mejorará tu ciclo de sueño y tu digestión.
Todos estos factores combinados tendrán un efecto positivo en su salud intestinal.
6. Dieta saludable
Naturalmente, los alimentos que consumes tendrán un impacto significativo en tu microbiota intestinal. Eliminar los alimentos procesados y el azúcar es un excelente primer paso. Consejo adicional: come despacio para mejorar la digestión y reducir las posibilidades de desarrollar diabetes y obesidad.
7. Las intolerancias alimentarias no detectadas pueden ser la causa de un mal microbiota intestinal
Eliminar los desencadenantes comunes para ver qué funciona para ti puede conducir a un cambio positivo en tu microbiota intestinal. Sin embargo, si no puedes aislar el tipo de alimento que te está causando problemas, lo mejor es consultar a tu médico.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.