¿Sabía que colarse en TransMilenio puede acarrearle una multa? En Q’HUBO le contamos cómo puede consultar si tiene deudas pendientes por cometer esta falta.
En Bogotá muchos de los ciudadanos que evaden el pasaje de TransMilenio suelen presentar diferentes excusas para no pagar, no obstante, aunque existan estas situaciones, es importante recordar que las personas pueden ser multadas por cometer esta infracción.
Sin embargo, si usted se ha colado, es probable que le deba una multa al Sistema. Según información oficial de TransMilenio, las multas van desde los $77.333 hasta los 154.000 pesos, que comparado con el precio del pasaje, el valor es 52 veces más alto.
- Puede ver: Así puede comunicarse con TransMilenio
En una investigación reciente de la Universidad de los Andes se pudo determinar que en promedio unas 10 personas fallecen al año al intentar colarse en las troncales de TransMilenio, por lo que le piden a los infractores pensar en su seguridad y no colarse para evitar tragedias.
Según Luis Ángel Guzmán, investigador de la Universidad de los Andes, las personas que suelen colarse lo hacen por el descontento que tienen sobre el costo del pasaje y la percepción del servicio que reciben. Entre otras cosas, también informó que las personas suelen colarse más los días domingos que el resto de la semana.
Para las personas que crean que puedan estar multadas por colarse en TransMilenio, pueden consultar su estado en la página web Liquidador de comparendos. Allí, llenando los datos solicitados, podrá encontrar si cuenta con una multa por colarse.
Las personas que paguen entre los primeros 5 días después de expedida la multa, recibirán un descuento del 50%. Además, si esta es su primera multa y es de tipo 1 o 2, puede ser subsanada con alguna actividad pedagógica.
En caso de que esté registrado en el sistema y no esté de acuerdo con la multa, puede presentar una manifestación por escrito a la Secretaría Distrital de Gobierno dentro de los 3 días hábiles de haberse impuesto el comparendo. Si la persona en últimas no llega a ningún acuerdo y no cumple con su deber, esta será llamada a audiencia por un inspector de Policía, donde de no cumplir con lo impuesto puede enfrentar cobros persuasivos, coactivos e incluso llegar hasta un embargo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.