El beneficio está dirigido a afiliados Compensar en las categorías A y B.
El porcentaje de colombianos que durante 2022 tenían un producto de financiamiento formal incrementó 1,8 puntos porcentuales, llegando a 36,2 %, según la Superintendencia Financiera de Colombia.
A pesar de ello, la tendencia de acudir a los préstamos informales o los llamados ‘gota a gota’ se mantiene, ya que 1 de cada 4 personas hizo uso de estos; en su mayoría, población vulnerable de estrato 1, de entre 36 y 45 años, y que no pueden acceder a créditos formales, de acuerdo con Datacrédito Experian.
Por esta razón, y para brindar bienestar económico a sus afiliados, la Caja de Compensación Familiar Compensar realizó el lanzamiento de ‘NanoYa Compensar’, un crédito rotativo de hasta $ 300.000 dirigido a personas de bajos recursos con plazo de pago a cuatro meses y el cupo disponible se libera a medida que se pagan las cuotas.
Acceda fácil:
La solicitud de este crédito es 100 % en línea. Los afiliados podrán solicitarlo en el portal transaccional en la página web o la aplicación Billetera Móvil de Compensar, en la opción de ‘NanoYa’.
Solo tendrán que validar su identidad, datos personales y verificar el monto a solicitar. El cupo se puede usar por medio de transferencia bancaria o billetera móvil del afiliado.
“Este microcrédito va dirigido a los afiliados de categorías A y B, esperando inicialmente beneficiar a cerca de tres mil usuarios. Gastos no planeados como tratamientos de salud, arreglos del hogar, pago de deudas informales o costos de educación son algunos de estos escenarios donde queremos apoyar a las familias”, resaltó Carlos Andrés Rodríguez, director de Financiamiento y Alianzas de Compensar.
¿Por qué este crédito?
“Sabemos que los créditos informales son una modalidad atractiva por su inmediatez, e incluso falta de papeleo en los trámites. Estos, muchas veces, ponen a las personas en riesgo con situaciones de usura, estafa e intimidación, afectando así su calidad de vida y su salud, tanto física como mental.
Por eso, con el lanzamiento de ‘NanoYa Compensar’ queremos proporcionar herramientas financieras inclusivas a los afiliados que no pueden acceder a un crédito con las entidades financieras tradicionales, en ocasiones por falta de experiencia crediticia”, añade Carlos Andrés Rodríguez frente a la nueva solución de Compensar para las familias del país.
Compensar le apuesta al bienestar del bolsillo:
Entre enero y junio de 2024, Compensar ha otorgado más de 77.539 créditos por $ 200.800 millones, el 80 % de estos a afiliados en categorías A y B. Compensar está comprometido en seguir ofreciendo alternativas seguras que brinden un alivio financiero para el sector más vulnerable de la población en el país.
Carlos Andrés Rodríguez (foto) explica que a este portafolio de crédito con enfoque social se suman también otros productos como ‘CupoYa Compensar’, un cupo rotativo fácil, rápido y 100 % digital con tasas de interés competitivas.
Este crédito permite hacer avances con transferencias a cuentas bancarias, y el monto disponible se libera con el pago de las cuotas. Si es afiliado a Compensar Caja, ingrese al portal en línea y consulte si tiene una oferta de crédito disponible, solicítelo con un clic, sin papeleos ni filas, y cumpla ese proyecto que tiene en mente, confiando en un aliado que le presta sin los riesgos de la informalidad: https://credito.compensar.com/FCD/consultar-ofertas
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.