Si usted es de los que vive peleando con la batería de su celular por que se le descarga todo el tiempo y no le dura casi nada, es probable que haya algo en los cuidados de esta pieza que se encuentre realizando mal.
Esto se debe a que, por lo general, las personas suelen hacer mal uso de su batería exponiéndola a malas prácticas que terminan dañándola irremediablemente y condenando a los usuarios a comprar una nueva, lo cual no es nada económico.
Si siente que este es su caso, no deje de leer el artículo, pues a continuación le damos unos tips para cuidar la batería de su celular.
- Le puede interesar: ¿Las mujeres deben dormir con o sin brasier? Esto dicen los expertos
Algunos errores que dañan la batería
Hernán Chacana, ingeniero de sistemas, nos contó algunos de los errores que suelen cometer las personas al momento de cargar su teléfono y los cuales dañan continuamente la batería del celular. Estos son algunos de ellos:
- Deje cagar la batería hasta el 100% y no desenchufe el teléfono hasta que la carga del celular esté completa. Desenchufar el teléfono antes impide que se complete el ciclo de carga de la pila y la va desgastando lentamente.
- No use cables genéricos o ‘chiviados’ para cargar su celular. En caso de que se le dañe o extravíe el cargador con el cual compro el teléfono, opte por comprarlo original en la tienda de la marca del teléfono. Los cargadores genéricos dañan el contacto de la pila con los adaptadores de energía y terminan de dañar la pieza.
- Cargue el teléfono cuando se encuentre entre el 15% y el 5% de batería. Dejar que el celular se apague por descarga total acorta la vida útil de la pila y la desgasta.
Lea también:
Pilas con dejarlo conectado mucho tiempo
Otro error común a la hora de cargar el teléfono es el de dejarlo enchufado durante toda la noche mientras dormimos. Y es que a pesar de que el teléfono en efecto cargue a su máxima capacidad, como nosotros lo deseamos, una exposición exagerada a la energía de la toma hace que nuestra batería rebose su capacidad de almacenamiento y termine por colapsar lentamente.
No se puede perder:
Muestra de que esta mala práctica está averiando nuestra batería es que la misma dure muy poco tiempo cargada (menos de cinco horas) y usted necesite cargar su teléfono a cada rato para que no se apague. Si esto le pasa, intente cargar la pila como máximo dos horas hasta que llegue a 100 y luego desconéctela.
- Lea también: Ahórrese una plata con sus electrodomésticos
Si lamentablemente el problema no se arregla con esto, lo más probable es que deba cambiar de batería.
Ojo con el sobrecalentamiento de la pila
Aunque todos los errores mencionados en la página son letales para la vida útil de la batería, hay une enemigo letal que de presentarse puede dañar la pila en cuestión de días y, de paso, otras piezas del equipo. En ese orden de ideas, el experto señaló algunas recomendaciones para evitar esto:
Le puede interesar:
- No exponga el equipo directamente al calor del sol o a temperaturas extremadamente elevadas. Si vive en tierra caliente, procure no usarlo al aire libre, a menos que tenga un forro o se encuentre en un sitio con sombra.
- Verifique el voltaje con el cual se alimenta de energía su interruptor. Evite cargar el teléfono en tomas de corriente que sean de color naranja, ya que este tipo de interruptores manejan un voltaje por encima de lo normal y podrían sobrecalentar el teléfono.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.