Si de su familia hace parte un perro o gato, aquí le traemos estos consejos para darle bienestar y calidad de vida.
En los últimos años, en Colombia se ha creado conciencia y se han implementado acciones para garantizar la tenencia responsable de perros y gatos. Aunque el camino es largo, cada vez que hay una adopción y se ratifica ese compromiso para toda la vida, se demuestra que todos los esfuerzos valen la pena.
- Le puede interesar: Conozca los alimentos que pueden causar la muerte de las mascotas
¿Pero qué es la tenencia responsable?
Es un acto genuino de amor en el que aceptamos incondicionalmente un nuevo miembro de la familia, para garantizarle todas las condiciones de bienestar. Se fundamenta en tres pilares: adopción para toda la vida, alimentación y cuidados, y esterilización consciente.
Esto incluye garantizar que reciban atención médica, alimentación adecuada y balanceada, un hogar con espacios idóneos para su movilidad, estimulación mental y ejercicio diario. Estos elementos hacen parte de brindarle a nuestro nuevo integrante, todas las condiciones de vida que requiere.
- No deje de ver: Consejos para viajar con su mascota
Luisa Fernanda García, coordinadora de Nutrición del Grupo Bíos, explicó en detalle cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para brindarle las condiciones mínimas de vida a nuestros compañeros.
1. La disposición
Cuando decidimos adoptar un perro y un gato, debemos saber que estamos dejando de lado caprichos, para hacerlo de forma consciente, lo cual, nos exige más responsabilidad, tiempo y cuidados por parte de los tenedores.
2. La atención adecuada
En este punto debemos entender que nuestros compañeros merecen lo mejor, es decir, una nutrición equilibrada y balanceada como Ringo y Mirringo que contribuyen a tener perros y gatos saludables, igualmente visitas periódicas al veterinario y demás cuidados, que nos garanticen la prevención de enfermedades y eventos que afecten su salud.
3. Tiempo y espacio
Los tenedores necesitarán pensar en qué tipo de perros o gatos pueden adoptar, también tener la disposición para jugar o interactuar con ellos en espacios amplios, caminatas y recorridos que puedan estimular su cuerpo y mente.
Al cuidar adecuadamente a nuestros miembros de familia, no solo les brindamos una vida plena y feliz, sino que también contribuimos a una sociedad más compasiva y segura para los animales y las personas.
Redacción Q’HUBO Medellín.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.