Daniela López es una mujer que padece una extraña enfermedad, a pesar de esto ha sabido superar las dificultades con su talento.
Aunque el panorama parezca oscuro en medio de las adversidades y los inconvenientes que se nos presentan en la vida, esto no significa que sean imposibles de sobrellevar, cada uno trabaja a su ritmo y poco a poco puede llegar a la meta. Daniela López es un claro ejemplo de ello.
Esta mujer de 30 años, que vive en el barrio Boita (en Kennedy) se la ha rebuscado para seguir adelante, pues sufre del síndrome de Kartagener, una enfermedad genética poco frecuente que la ha llevado a pasar por varias cirugías.
- Le puede interesar: Con tejidos buscan una nueva oportunidad
Su enfermedad la llevó a abandonar su sueño de estudiar diseño gráfico, como también truncó la posibilidad de encontrar un trabajo estable, pues pasa de 15 a 20 días hospitalizada y debe asistir a citas médicas constantemente. Aún así, sus ganas de seguir adelante le abrieron las puertas para estudiar producción multimedia en el Sena y ya está a punto de graduarse.
Daniela es una mujer apasionada por las artes gráficas y las manualidades. Al principio, en sus estudios del Sena, se encontró con personas que no entendían su situación de tener que estar todo el tiempo en citas médicas y visitando hospitales, por lo que tuvo que hablar con bienestar para que la ayudaran con reportes e historiales médicos para presentarle a sus profesores, quienes entendieron su situación, incluso ahora algunos le preguntan sobre sus emprendimientos y le envían mensajes que la motivan a continuar.
¡Una luchadora!
Su primer emprendimiento nace después de tener una intervención quirúrgica, en donde le quitan mitad de su pulmón izquierdo, conocido como una lobectomía. En ese momento sus padres le regalaron algunos utensilios de repostería y a partir de allí inicia su proyecto como emprendedora, en el cual ya lleva alrededor de cuatro años. Sus conocimientos en esta área crecieron gracias a un curso virtual que realizó en el Sena.
- No deje de ver: ¡Pilas! Bogotá Trabaja tiene 30 mil vacantes
Al principio cocinaba pequeños cupcakes que realizaba en su casa y compartía con su familia, pero luego decide abrir su página en redes sociales y hacerle publicidad voz a voz, como en la vieja escuela. Sus postres los enfoca en dos líneas: familiares y cannabicos.
Tiene el talento en sus manos…
En muchas ocasiones se ha visto estancada por su enfermedad, la cual le impide estar tiempo completo en la cocina, además es la única que sabe sobre repostería en su casa. Debido a eso, decide iniciar un nuevo emprendimiento motivada por su cuñada, quien le mostraba catálogos de accesorios, así que decide emprender en la venta de estos artículos.
- Lea también: Campesena, un programa que siembra progreso
Ha sido tanto su éxito que ya lleva año y medio realizando accesorios y haciendo felices a muchas de sus clientes. Su talento es cada vez más notorio, por lo que impulsa sus negocios a través de redes sociales, por donde muchas mujeres la contactan.
Daniela no se detiene. Y cada día encuentra más motivos para levantarse, sonreír y hacerle frente a la vida.
Si desea adquirir alguno de los productos de Daniela, puede seguirla en Instagram: @Farfella.oficial
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.