El café frappé es una bebida vistosa y refrescante que lleva leche, hielo y un buen toque de nata. Esta bebida, originaria de Grecia, se ha convertido en una opción muy popular entre los amantes del café, debido a su sabor único y refrescante.
La receta básica consiste en mezclar café instantáneo, azúcar y agua fría en una coctelera o licuadora hasta obtener una espuma cremosa. Luego, se sirve sobre hielo picado y se suele personalizar con nata y diferentes siropes. El resultado es una bebida con un sabor intenso a café, muy refrescante, y una textura cremosa que ha ido cambiando y evolucionando para conquistar los corazones de los amantes del café en todo el mundo.
Podemos personalizar y hacer variantes de este café experimentando con diferentes tipos de leche, leche condensada o aromatizando la bebida con cacao, canela o vainilla para darle un giro único a esta delicia.
A continuación, el paso a paso de este clásico que seguro que le sorprenderá para un día caluroso.
Algunos beneficios del café contribuyen a que el frappé, bebida con hielo, tenga un sabor distintivo.
Ingredientes
– 100 Mls. de café
– 100 Mls. de nata
– 100 Mls. de leche entera
– 20 Grs. de azúcar
– 100 Grs. de hielo picado
– 15 Mls. de Salsa chocolate
– 15 Mls. de caramelo
– Chocolate rallado
– Crema chantilly
Preparación
– Comenzamos preparando 100 Mls. de café solo, como lo hagamos habitualmente; con una cafetera o usando café instantáneo. Mientras el café se enfría, montamos 100 Mls. de nata con ayuda de unas varillas.
– Una vez tengamos la nata montada y el café ya esté frío, comenzamos a preparar el frappé. Para ello, en una batidora echamos 100 Mls. de leche entera, añadimos el café ya frío y 20 Grs. de azúcar. La cantidad de azúcar la podemos adaptar al gusto.
– Añadimos 100 Grs. de hielo picado y trituramos el conjunto durante unos segundos.
– Es fundamental utilizar una batidora potente para que el hielo se triture rápido y evitar así que este se funda con la fricción, ya que esto aguaría nuestro café. Una vez triturada la mezcla, la repartimos en vasos.
– A continuación, decoramos los vasos con la nata montada. Para ello, podemos usar una manga
pastelera con una boquilla rizada para que nos quede más vistoso.
– Para terminar, repartimos unos 15 Mls. de sirope o jarabe de chocolate y 15 Mls. de caramelo entre los dos cafés. Espolvoreamos un poco de chocolate rallado sobre la nata para darle textura y contraste de sabor, y le ponemos una pajita.
– Servimos inmediatamente para disfrutar de este refrescante café recién hecho.
¿Con qué acompañar?
El consumo de galletas le aporta vitalidad y saciedad a quienes las consumen, además de ser ricas en nutrientes. Tienen beneficios para la salud y fortalecen los huesos (calcio). Es un postre que aporta un gran nivel de energía en el organismo, gracias a sus micronutrientes, además de contener vitaminas y minerales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.