Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que le de un giro a su vida.
Hay una sensación de insatisfacción generalizada en muchos de nuestros entornos. Por alguna razón percibimos extrañeza de nosotros mismos, tanto de lo que hacemos como de lo que hemos alcanzado hasta ahora.
Intuimos que debemos darle un giro de 180 grados a la vida, pero no sabemos cómo hacerlo. La verdad es que todos, en ciertos momentos, pasamos por etapas en las que sentimos un alto grado de inconformidad que no sabemos cómo definir.
Algunos identifican esas instancias como ‘densas nieblas’ que le restan belleza a nuestro alrededor; otros las señalan como ‘fases de vacío’ que nos hacen perder el rumbo y nos dejan sin energía ni motivación. Y tal vez el tema se ha acrecentado en medio de las duras épocas que nos ha tocado asumir.
Tal problemática es de cuidado porque se trata de una sensación que puede herir nuestra alma y refundirnos en la confusión, si no sabemos manejarla. Y lo menciono porque, tal vez sin siquiera notarlo, hemos desarrollado una perspectiva negativa de nuestra realidad y nos hemos embadurnado de ella hasta los tuétanos.
Insisto en decir que esto es grave porque, en cierta medida, nos estamos acostumbrando a vernos muy indefensos y desesperanzados.
No podemos seguir sintiéndonos mal todo el tiempo porque, de manera literal, eso no es vida; hay que procurar sonreír y salir de ese agujero.
A usted, a mí y a todos nos corresponde dedicarle un buen tiempo a la autoreflexión, sin que por ello nos tengamos que quedar sumergidos en las angustias existenciales.
La idea, eso sí, es identificar cuáles son las razones reales de semejantes grados de desaliento. Es cierto que las difíciles situaciones que hemos afrontado nos han contagiado de pensamientos y de pesares desbordados. Pero, más allá de echarle la culpa a la circunstancias que afrontamos, considero fundamental entender qué es lo que nos pasa.
La desmotivación que experimentamos tiene una razón de ser. Debemos examinarnos, revisar en lo más profundo de nuestra esencia y encontrar los motivos que nos están haciendo sentir ‘bajos de nota’.
Puede ser que nos estemos dejando llevar por una inusitada ola de incertidumbre, de esas que por temporadas arrasan con todo. También es probable que nos estemos estancando en rutinas e ideas necias o, de pronto, la vida nos está colocando piedritas en el zapato para que procuremos enderezar el rumbo.
Puede ser que necesitemos reestructurar nuestros proyectos de vida, para que podamos visualizar algo motivador en medio de nuestra cotidianidad. Lo cierto del caso es que hay que combatir tanta negatividad que se respira en el ambiente. Si insistimos en seguir abatidos, no podremos identificar lo que realmente sucede con nuestras vidas.
Cortas reflexiones
- Todos poseemos el control sobre nuestra vida; así que debemos poner de nuestra parte para cambiar lo que no nos gusta. ¡Subamos los escalones! Si insistimos en quedarnos en lamentaciones jamás transformaremos el mundo.
- Tenemos que conocernos a nosotros mismos. Para ello hay que hacer un recorrido por el interior y entender por qué estamos como estamos. ¡Seamos conscientes de lo que somos y de lo que podemos aportar a los demás!
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.