Conozca cómo funcionan las dietas veganas y vegetarianas.
El veganismo se define como una actitud o una manera de vivir la vida, dedicada especialmente a evitar causar daño a los animales en todos los aspectos posibles de nuestras vidas.
Esencialmente lo que se busca es transmitir un mensaje de respeto a los otros seres sintientes de nuestro entorno evitando lastimarlos con actividades que por siglos han hecho parte de la cotidianidad del ser humano.
Existen muchas formas de practicar este estilo de vida, que es una decisión totalmente libre. Su objetivo es excluir, en la medida de lo posible, las acciones o elementos que estén relacionados de alguna manera con la explotación y crueldad animal.
- Le puede interesar: ¿Por qué es mejor salir de rumba los jueves?
La Organización Mundial de la Salud recomendó seis dietas a base de plantas que pueden producir un buen impacto en su salud, en donde se encuentra por supuesto la vegana, en donde se omiten TODOS los productos de origen animal.
Algunas otras dietas comunes dentro de la comunidad vegana y vegetariana son:
Lacto-vegetariano: Excluye la mayoría de los productos de origen animal a excepción de los productos lácteos.
Lacto-ovo-vegetariana: Excluye la mayoría de los productos de origen animal a excepción de los productos lácteos y el huevo.
Ovo-vegetariana: Excluye la mayoría de los productos de origen animal a excepción del huevo.
Pesca-vegetariana: Se puede consumir pescado, lácteos y huevos. No se permite la carne.
Semi-vegetariana: Se considera la primera etapa para una dieta vegetariana, en donde su alimentación se basa esencialmente en plantas, pero, permite ocasionalmente productos como las carnes magras, blancas, lácteos, huevos y pescado.
- Lea también: ¡El Sena te ayuda a conseguir trabajo!
Aunque la industria del veganismo y vegetarianismo se encuentra en crecimiento, en industrias como, la ropa y por supuesto la comida, en Colombia sigue siendo difícil mantener este estilo de vida, especialmente por el factor económico.
Aunque Bogotá actualmente es la ciudad del país en donde hay más concentración de la industria vegana y vegetariana, en Cali y Medellín ya se encuentra un gran surtido de mercados con los principales productos para el estilo de vida.
Según un estudio de Acumen Research, una empresa dedicada a la consultoría e inteligencia de mercados, se estima que para el 2026 el tamaño del mercado vegetariano y vegano superará los 24 billones de dólares.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.