Aprenda a aceptar las respuestas que Dios tiene a sus plegarias.
Muchos pueden sentir que ‘Dios no les responde sus oraciones’, y cuando perciben eso, se dejan invadir de una fuerte dosis de incredulidad.
Cuestionan el hecho de que sus problemas no se les solucionan, a pesar de que elevan plegarias al cielo con una profunda fe.
Es obvio que la mejor respuesta que queremos escuchar del Creador es un rotundo “sí” a todo lo que le solicitemos. No hay nada más motivador para nuestra fe que el ver cómo el Señor ‘mueve montañas’ para darnos lo que vemos como imposible.
- Le puede interesar: No se ahogue en sus problemas
Sin embargo, un “no” como respuesta también hace parte de las opciones. En ese caso, nos corresponde aceptar el hecho de que Dios nos dé una negativa, no porque Él no nos quiera ayudar o porque sea indiferente, sino porque tal vez lo que le invocamos no es bueno para nosotros.
También hay que tener en cuenta que las respuestas a nuestras oraciones se dan en el tiempo de Dios, no en el de nosotros.
Se podría decir que algunas cosas que le pedimos pueden ser ‘buenas’, pero tal vez no lo sean en el momento en el que las deseamos. Por eso, si Él considera que la bendición de mañana no es una bendición para hoy, nos la aplazará hasta tanto estemos preparados para recibirla. La verdad es que cada quien puede encontrar la interpretación que quiera sobre este asunto.
Yo me quedo con la explicación que me dio hace algún tiempo un profesor de mi colegio, el Salesiano, cuando yo creía que no ‘lograba’ nada al orar.
- No deje de ver: Aprenda a afrontar la tristeza
Mi tutor me dijo que yo debía orar, no para que Dios me solucionara mis problemas sino para que me diera la fuerza, la sabiduría y la mayor serenidad posible para afrontar cualquier problema.
¡Y es así! Dios estará más que dispuesto a escuchar nuestras oraciones si, en lugar de pedirle resultados inmediatos, le invocamos su Bendición para encontrar el camino a seguir ante cada dificultad.
Antes que quedarnos con los brazos cruzados esperando que todo se nos solucione, debemos enfrentar la circunstancia por la que estemos pasando; es decir, es fundamental buscarle una salida más práctica y útil, que estar amargados porque supuestamente “nada nos sale”.
Por más creyentes que seamos, eso no quiere decir que seamos inmunes a las situaciones difíciles; dicho de otra forma, rezar todos los días no es una garantía para que nada ‘malo’ nos ocurra.
La oración no funciona como un ‘trueque’, ni responde a la ecuación: rezar = solución al problema.
Además, muchos suelen hacer parte del grupo de personas que oran solo cuando se encuentran en una situación complicada.
Resulta muy ‘cómodo’ quedarse en rezar solo para que se les resuelva cualquier asunto que les atormente.
- Lea también: Creer en Jesús, más que un acto de fe
Orar es una comunicación con Dios, es como una especie de bálsamo que nos llena de fe. La plegaria, tal y como lo refería el sacerdote de mi colegio, nos servirá para llenarnos de valor a la hora de enfrentar los problemas y, por ende, hará que veamos la situación de otra forma.
A partir de nuestra propia experiencia espiritual, incluso en la misma oración, debemos encontrar el significado de lo que estamos viviendo y solucionarlo con nuestras propias manos.
¡Es hora de asumir lo que nos pasa! Es responsabilidad nuestra ‘poner los pies sobre la tierra’ y buscarle una salida lógica a eso que tanto nos atormenta.
Cuando nosotros mismos superemos los obstáculos nos daremos cuenta de que tenemos el poder para sobreponernos a las adversidades y que la Bendición de Dios siempre está ahí; solo es cuestión de entender sus designios perfectos.
Reflexiones cortas
- Dicen que los ángeles le envían señales para decirle que están a su lado. Tales pistas pueden ser notas musicales, recuerdos, cambios de temperatura, e incluso destellos de luz.
- Tarde o temprano usted entiende el porqué de eso que esta viviendo.
- Aunque no siempre recibirá lo que dé, procure dar lo que le nace.
Redacción: Euclides ‘kilo’ Ardila
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.