Desde este martes en la capital del país transitan cuatro vehículos para prestar servicios de atención primaria en salud, incluyendo servicios de psicología.
Se trata de las unidades móviles de atención primaria en salud (MAPS), con énfasis en Salud Mental, puestas en marcha por la Secretaría Distrital de Salud, en el marco del modelo territorial de salud “Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda”.
“Hay algunos sitios donde para las personas es difícil desplazarse y el tener un centro de salud ambulatorio va a ser un gran paso al rededor del tema de salud mental. Es otra manera de construir equidad en los territorios”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Las unidades móviles recorrerán cada una de las Subredes de Bogotá con más de 1.000 atenciones al mes, iniciando en la Subred Sur para atender las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz, entre las más vulnerables de la ciudad.
No se pierda: Las 5 recomendaciones que deben tener en cuenta para escoger un seguro de salud
“Con esta móvil vamos llegar a los territorios de difícil acceso y donde más nos necesitan de manera resolutiva y con espacios amplios, cómodos y habilitados para prestar servicios de salud de la mejor calidad y con profesionales idóneos. El objetivo es que con estas intervenciones podamos mejorar las condiciones de salud del individuo, la familia y la comunidad” refiere el Luis Fernando Pineda, gerente de la Subred Sur.
La Unidad Móvil estará recorriendo diariamente cada una de las cuatro localidades, ubicándose en sitios estratégicos; en donde se evidencie una menor oferta de servicios en salud, mayor vulnerabilidad socio económica y se presenten mayores problemáticas en salud mental.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.