Pille todo lo que debe saber para escoger un buen disco duro para su computador.
En días pasados, cuando hablábamos de cómo escoger nuestras piezas para armar nuestra PC Gamer, decíamos que entre los aspectos a tener en cuenta estaba el disco duro y la existencia de dos: los HDD y los SSD.
Según lo consultado en aquella ocasión, los discos SSD son los más indicados si lo que vamos a hacer es usar la PC para jugar. Pero no siempre es así.
Muchas veces jugar es lo último que tenemos planeado hacer en nuestra computadora, así que perfectamente cualquiera de las dos alternativas de disco podrían acoplarse a nuestras necesidades.
La pregunta que surge entonces es ¿cuál es la diferencia entre SSD y HDD? Hoy en Tecnología trataremos de responderla, o al menos de dejar claras algunas características para tener la información clara al momento de ir a comprarlo.
- Le puede interesar: ¿Qué tanto sabe sobre su moto? No se pierda nuestro especial para motociclistas
¿Discos duros?
Referirse a ambos como “disco duro” es impreciso, ya que realmente se trata de una unidad de disco duro (HDD) y una unidad de estado sólido (SSD). Por lo que su naturaleza y funcionamiento son también diferentes, aunque los dos sean dispositivos dedicados al almacenamiento de datos.
- No deje de ver: Gringos abren la puerta al talento del país
Entonces ¿Qué hacen?
Mientras que las unidades en estado sólido o SSD logran guardar los archivos en la memoria flash, los discos duros o HDD lo hacen en discos duros magnéticos.
Es decir, usan distintas tecnologías para el acopio de datos. La del SSD es más reciente y se apoya en las propiedades físicas y químicas del silicio.
Los SSD no tienen partes móviles mientras que los HDD sí; y esa es una de sus diferencias principales.
Para trabajos exigentes
Las SDD son más rápidas que las HDD, ya que estas vienen limitadas en parte por sus piezas móviles.
Cuando se trabaja con archivos de gran tamaño y que necesitan de más potencia en el equipo, se evidencia la diferencia. Las SSD pueden trabajar más rápido y haciendo uso de menor energía con archivos más pesados que las HDD. Pero si nuestro uso no implicará el manejo de archivos gigantes y la exigencia no es mayor, un disco HDD no es una mala alternativa.
¿Y lo que duran?
Las SSD son más duraderas que las HDD, debido, sobre todo, a que no tienen partes mecánicas que caracterizan a las unidades de disco duro.
Sin embargo, existe menos variedad de capacidad de almacenamiento en el mercado, sobre todo si se busca grandes tamaños, porque las SSD resultan considerablemente más costosas en cuanto a su precio que las HDD.
De hecho, una consulta rápida en Mercado Libre puede arrojarnos una diferencia de más de 200 mil pesos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.