Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

No le dé miedo hablar con Dios
Como estamos en el mes de la oración, quisiera reflexionar sobre la forma como usted, yo y, en general, todos elevamos las plegarias al cielo.
Foto: Colprensa
5
(2)

Como estamos en el mes de la oración, quisiera reflexionar sobre la forma como usted, yo y, en general, todos elevamos las plegarias al cielo.

Y hablo de este tema porque, más allá de que octubre sea una época para reforzar la fe, muchas personas rezan y al final se sienten muy defraudadas al no conseguir nada de lo que tanto invocan.

¿Cómo oramos? ¿Acaso lo hacemos desde el banco de un templo mirando al Sagrario? ¿Tal vez preferimos entablar un diálogo personal e íntimo con Dios? ¿Será que no sabemos concentrarnos en ese encuentro con Él y con nosotros mismos?

Sea como sea, orar es una experiencia que nos permite percibir la presencia constante del Ser Supremo en nuestra vida.

Lo que sucede es que, en diversas ocasiones, muchos no saben cómo dirigirse al Creador e incluso no tienen certeza de que Él los escuche.

Si bien muchos ‘le ponen fe’ al asunto, habría que decir que algunos oran de forma distraída. Y no faltan los que, de manera errada, piensan que basta solo con pronunciar la ‘oración del día’ y se quedan ‘con los brazos cruzados’ esperando que todos los problemas se resuelvan.

Orar es tener claro que no estamos solos, es saber que podemos extender la mano a Dios y estar seguros de que Él la tomará.

Indiferente del credo que profesemos, sería bueno saber cómo realmente se debe hacer para que surta el efecto que tanto se desea al orar.

No le dé miedo hablar con Dios Como estamos en el mes de la oración, quisiera reflexionar sobre la forma como usted, yo y, en general, todos elevamos las plegarias al cielo.
Foto: Colprensa

Lo primero que les quiero decir es que nadie puede pretender pronunciar, de manera calcada, palabras y quedarse esperando que del cielo le lluevan bendiciones.

Podemos saber muy bien el Ave María y el Padre Nuestro, o la oración que las iglesias nos dicten, pero si no hay una gota de fe de por medio nada lograremos.

Y orar es mucho más que pedir; es alabar, es bendecir, es dar gracias, en fin…

Para mí, la oración es un bálsamo que me revitaliza y me llena de energía para continuar el camino. Cuando lo hago, por alguna razón, siento que doy el primer paso para encontrarles las salidas a mis situaciones particulares.

Así las cosas, en medio de cualquier problema que tenga, podré dirigirme hacia una solución real, siempre y cuando ore con los pies en la tierra.

Insisto en preguntar: ¿Si rezamos, todos los problemas se nos solucionarán de una?

No siempre podemos escoger las circunstancias de la vida. Por eso no nos debemos quedar ahí, en la sola enunciación de frases, sin hacer algo para que las cosas cambien de verdad.

Más allá del rezo propiamente dicho, cualquier solicitud que se le haga a Dios debe ir acompañada de una acción concreta. Si usted tiene un problema, debe orar y al mismo tiempo diseñar estrategias para salir de esa dura situación por la que atraviesa.

Recalco que la oración, si no es auténtica, se convierte en una repetición absurda de frases aprendidas, las cuales se leen sin sentido.

El esfuerzo lo puede todo y las dificultades están ahí para superarlas: o las vencemos o ellas nos doblegarán. Y ahí sí como dice el dicho popular, ¡No hay Santa Lucía que valga!

¿Cómo orar?

Se hace dándose por entero. Cualquiera que sea su situación, siempre debe hacer lo mejor que pueda, tiene que mantener la actitud correcta y, por supuesto, debe pedirle al Creador que lo ilumine. Abra su corazón a fin de sentir a Dios en su templo interior.

Conclusión:

Cuando necesite algún favor del cielo, solicítelo con fe y hágalo mediante una charla íntima. Pero, eso no será suficiente, siempre le corresponderá hacer un esfuerzo y ponerse manos a la obra.

Redacción: Euclides ‘Kilo’ Ardila.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Noticias recientes

Además, se dio a conocer que el padre de la niña, quien la lanzó por la ...
Estaban en una tienda cuando llegó un sujeto y empezó a disparar. ...
En entrevista con Q'HUBO, los autores de este divertido tema, que es toda una tendencia en ...
La banda española Taburete llega a Colombia para una parada más de su exitoso 'Tour Latam ...
Conozca cómo avanza la movilidad en Bogotá este miércoles 20 de noviembre, además del estado de ...
En un comunicado, los Comandos de Frontera y la Coordinadora Guerrillera del Pacífico confirmaron la ruptura ...

Sign In

Register

Reset Password

Please enter your username or email address, you will receive a link to create a new password via email.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci