La nueva función transforma el traductor de Google en una plataforma educativa que rivaliza con aplicaciones similares a las de Duolingo, facilitando a los usuarios la práctica y mejora del inglés mediante sesiones interactivas y personalizadas.
La nueva función se activa al utilizar el buscador para realizar traducciones al inglés. Las sesiones, que duran entre 3 y 5 minutos, están diseñadas para ser interactivas, con preguntas de la vida real que ayudan a los usuarios a practicar el vocabulario.
Además, la plataforma brindará ejemplos en donde pueden utilizarse las frases o palabras para ayudar a la comprensión del usuario.
- Le puede interesar: Agéndese este fin de semana para el ‘Be Happy Fest’
Una de las características destacadas de esta herramienta es la retroalimentación en tiempo real que proporciona a los usuarios mediante comentarios personalizados.
Con el fin de presentar procesos y resultados más específicos, Google colaboró con profesores durante la construcción de la plataforma.
Además, la función de aprendizaje de Google se distingue por su uso de la inteligencia artificial. Utiliza los modelos LaMDA y PaLM de Google para realizar un análisis de las respuestas de los usuarios, asegurando que sean contextualmente sensatas.
Gracias a esta tecnología, la herramienta de Google puede brindarle retroalimentación visual al usuario, facilitando su comprensión dentro de un contexto educativo.
La herramienta también se apoya en la IA para crear contenido y ajustar la complejidad de las sesiones según el nivel del usuario. Este enfoque pedagógico combina los avances tecnológicos con técnicas reales de aprendizaje, proporcionando una experiencia educativa completa.
- Lea también: MinTic busca educar a todos
Inicialmente, esta función estará disponible para los usuarios en México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia. Google planea expandir esta función a más países en el futuro, aunque no ha especificado una fecha para esta expansión.
Esta iniciativa representa un paso adelante en la misión de Google de hacer la información universalmente accesible, además de sumarse a los distintos proyectos que han estado adelantando junto a las inteligencias artificiales, tecnologías que han abierto un gran espectro para la educación gratuita universal.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.