Q’HUBO le cuenta lo que debe hacer para que no se enrede a la hora de limpiar sus zapatos
Como dicen las mamás, las cosas duran si uno las cuida, pero muchas veces por desconocimiento no le damos el cuidado adecuado a objetos que nos gustan y terminamos desgastándolos antes del tiempo útil para el que se crearon. Que eso no le pase con su calzado, porque sabemos que los zapatos son de las cosas que más nos encantan a las mujeres y muchas veces no son económicos.
Por eso, hablamos con Alice Rodríguez, vocera de Abicalçados, que es una asociación de marcas de calzado brasileño, quien nos regaló tips para tener en cuenta a la hora de hacerle mantenimiento a nuestros zapatos
De cuero
Lo ideal es que inicialmente se limpie el calzado con un trapo seco para retirar el polvo. Seguido puede aplicar crema para hidratar el cuero o si lo que tiene es una mancha de grasa, puede utilizar talcos directamente en ella para lograr absorber.
De charol
Para eliminar las manchas utilice un algodón y puede mojarlo con leche o vinagre. Después, seque el zapato con un paño y limpie con fuerza, ya que así recuperará el brillo original de los zapatos.
De gamuza
Debe limpiarlos con soda, varsol o bicarbonato de sodio, de forma suave y con movimientos circulares, ya que de esta manera no se afecta el material.
Sintético
En este caso el limpiado debe ser con un trapo húmedo, con agua, pero el truco está en ser ágil y hacer un secado de inmediato, con otro paño seco.
Deportivos
Para este tipo de calzado se puede emplear un cepillo de dientes y jabón no decolorante para las suelas y tela.
Redacción: WENDY RESTREPO GUZMÁN+
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aqu
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.