Durante las relaciones sexuales pueden suceder situaciones inesperadas, sin embargo, lo peor que podría ocurrir en la intimidad o luego de esta, es presentar síntomas de alergia. Para algunos esto es un mito, pero para sorpresa de mucho es real.
Lea también: El ‘kinky’, la nueva tendencia sexual
El sexo rara vez provoca alergia, pero puede suceder que en ocasiones se presente enrojecimiento, picor, urticaria, hinchazón y malestar en la zona genital, lo cual debe tratarse, ya que, de no ser así, puede arruinar una vida sexual placentera.
En nuestro podcast le contamos acerca del tema y qué le puede dar alergia en las relaciones sexuales
El látex
El látex es uno de los principales materiales que se usan en los condones, y también en algunos juguetes sexuales. Este material puede causar irritación en la zona íntima, picor, ardor e incluso erupciones. Es importante tener en cuenta que existen marcas que fabrican condones sin látex.
Lubricantes
Muchos lubricantes contienen esencias, sabores y aditivos para aumentar el placer, que también pueden desencadenar reacciones alérgicas. Los síntomas son muy similares a la alergia del látex, picazón, dolor e incomodidad. La glicerina es uno de los culpables de este tipo de alergias.
Semen
Enrojecimiento, picor y malestar en la zona genital después de tener relaciones sexuales puede ser un signo de alergia al semen, una patología poco común, que también es conocida como alergia a los espermatozoides o hipersensibilidad al plasma seminal. Esto se debe a una reacción alérgica a las proteínas que se encuentran en el semen.
Flujo vaginal
El flujo vaginal puede causar incomodad en la zona íntima del hombre, pues este tiene un PH ácido, que en ocasiones puede generar quemaduras o irritación, sin embargo, también es poco frecuente que suceda.
Lea también: Conozca los alimentos que aumentan el deseo sexual
Otros productos
El contacto en las relaciones íntimas son con más frecuencia el causante de alergias, ya que generalmente se usan cremas, aceites, jabones, entro otros productos personales, que tienen sustancias que le afecten a la pareja. Lo más común es presentar picazón y sarpullido.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.