Cada día las personas en Colombia y el mundo usan más sus teléfonos celulares y el internet para hacer todas sus actividades, desde trabajar hasta llevar parte de su vida social y familiar., como lo es Whatsapp.
Desafortunadamente, el incremento de su uso viene acompañado de diferentes delitos, pues los criminales a todo le sacan provecho para sacar plata a través de la tecnología.
Una de esas modalidades que desafortunadamente está en aumento es el robo de las cuentas de Whatsapp y con ella no solo queda expuesto usted, sino todos sus contactos. Q’HUBO le cuenta cómo hacen este truco los pillos para qué les sirve y cómo protegerse.
Más noticias: Jonas Vingegaard es el campeón del Tour de Francia
Si que se dan mañas
Resulta que los ladrones tienen varias formas de quedarse con la cuenta de Whatsapp, la primera es a través de un mensaje de texto que suele llegar al celular con mensajes similares a este: “protege tu cuenta de Whatsapp, abre la app e ingresa este código”, se trata de un número de seis dígitos que les da a ellos acceso a su Whatsapp desde otro dispositivo.
Si le llegan a robar el celular, también queda expuesta la cuenta de Whatsapp, esto en caso de que los ladrones bloqueen las funciones del celular y no se actúe a tiempo.
Otra forma común es a través de Whatsapp web, especialmente si lo abre en computadores públicos, pues aquí es vulnerable.
Hacen fiesta con sus cuentas
De la misma manera, los expertos en ciberseguridad han identificado tres formas en las que es usual que los ladrones le saquen provecho al robo de su cuenta de mensajería.
* Extorsión: las fotos y videos, documentos, charlas y chats quedan en manos de los criminales, quienes lo van a chantajear para no revelar cosas.
* Suplantarlo: Pueden ponerse en contacto con personas muy cercanas para proponerles un negocio o pedirle prestado billete.
* Cadena de robo: la tercera forma en que pueden aprovecharse del robo de su cuenta es para enviarles mensajes a sus contactos como “hola, te envié por error un código de seis números” con lo cual pueden aumentar la cantidad de personas estafadas con las anteriores modalidades.
Protegerse es fácil
En caso de que tenga dudas de cuántas sesiones hay abiertas de Whatsapp, lo único que necesita es entrar en la app desde su celular y al pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior, podrá elegir la opción ‘Whatsapp web’ y ‘Ver la sesiones abiertas’, si no reconoce alguna, puede cerrarla desde su celular.
Si lo que hizo fue enviar el código de verificación por error, entonces lo único que debe hacer es entrar en la aplicación y pedir un nuevo código e ingresarlo en su celular, esto bloqueará al ladrón.
Por último, si le robaron el celular debe pedirle a su operador bloquear la tarjeta SIM, también puede aprovechar los celulares que traen bloqueo por reconocimiento facial o de huellas, eso dejará aburridos a los ladrones.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.