Tras la decisión de Bancolombia de bajar sus tasas de interés del 46% al 25%, el presidente de la República, Gustavo Petro, destacó la decisión e invitó a los demás establecimientos financieros del país a tomar la misma medida, por lo que en las últimas horas se unieron a esta decisión el Grupo Aval y los bancos de Occidente y de Bogotá.
Las tasas de interés en Colombia para este mes de marzo están en un máximo de 46% como tasa de usura, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco de la República, que es la autoridad en ese aspecto. El anuncio de Bancolombia aplica en su reducción de los intereses que pagan sus clientes desde hoy viernes 10 de marzo.
Al respecto el jefe del Estado, desde su cuenta de Twitter, indicó que “me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo”, e incluso hizo una advertencia “no nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar pa’lante”.
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que “hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”.
Precisó Mora que la medida aplicará para las tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal. Este beneficio aplica para clientes con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, que representan el 50 por ciento del total de tarjetas de crédito Bancolombia.
Por su parte, el banco de Bogotá manifestó que la tasa será del 1,53 por ciento nominal mensual, equivalente al 20 por ciento efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente. Esta medida se aplicará a todos los clientes que tengan tarjetas de crédito con esta entidad.
“Parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”, dijo César Prado, presidente de la entidad.
Este viernes se unió el Banco Davivienda, cuyas directivas informaron que aplicará una tasa de 20 por ciento, desde un 46 por ciento, a las compras de mayor impacto de las familias colombianas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.