El médico colombiano Juan Carlos Jaramillo adelanta labores en el exterior entorno al desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron. De manera reciente, tras varias pruebas del biológico en el que trabaja junto al laboratorio Vaneva, logró demostrar que su efectividad para neutralizar la nueva variante del COVID-19 tiene un 87% de efectividad.
Con el laboratorio francés se encuentra desarrollando la vacuna VLA 200. Anunció que actualmente poseen 30 muestras, de las cuales todas cuentan con un 100% de efectividad contra la variante Delta, y 26 de ellas poseen el 87% de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron.
“Empezamos los estudios clínicos en diciembre. Hemos hecho dos estudios críticos: fase 1 y fase 2, y en octubre del año pasado publicamos datos positivos de nuestra fase 3. Lo que estamos haciendo ahora, dependiendo de cada variante que sale, son estudios laboratorios para ver cómo es la neutralización de una nueva variante, como lo es Ómicron, usamos sangre de pacientes para ver cómo neutraliza nuestra vacuna los nuevos virus”
Juan Carlos Jaramillo
El médico colombiano también afirma que este laboratorio cuenta con dos fabricantes para combatir el virus, uno que se empezó a producir desde enero de 2021, y otro que actualmente están terminando.
Su gran desarrollo e investigación para afrontar el virus que azota al mundo, hoy le ha servido para firmar un contrato con la Unión Europea por 60 millones de dosis, y otro contrato por un millón de vacunas con el gobierno de Bahréin.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.