Q’HUBO le muestra algunos trucos para mejorar el rendimiento de su computador.
Al ser la tecnología algo tan variable y transversal en nuestras vidas, está en constante cambio y puede que de un momento a otro dé un giro inesperado.
Y aunque cada cambio y avance contempla una mejoría, puede que nuestros equipos no estén a tiempo para tales novedades como actualizaciones. También puede ser que el uso continuo que les damos generen ciertas fallas en su ‘andar’ que los hacen lentos en la ejecución de las funciones diarias.
Esta lentitud del equipo puede ser por motivos como la falta de espacio en el disco duro, algún malware o virus o por demasiados programas abiertos que agotan la capacidad en la memoria RAM.
- Le puede interesar: ¡En Bogotá hay 7,200 becas para estudiar!
También puede ser que tengamos controladores desactualizados, muchos archivos no deseados o un sistema operativo antiguo que necesita actualizarse.
Hoy en Tecnología les presentamos algunos trucos a los que recurrir para que el rendimiento del equipo mejore. Como siempre, lo más importante es tener un concepto especializado, en caso de que la situación sea constante.
Limpiar cookies
Cada cierto tiempo es bueno eliminar las cookies del navegador. Son archivos que utilizan las páginas web para guardar las preferencias e información de los usuarios que consumen recursos y si no se limpian pueden hacer que el PC trabaje más de la cuenta.
- Lea también: Ultimátum de Google para salvar sus fotos
Desfragmentar el Disco Duro
La desfragmentación reorganiza los archivos en el disco duro y permite que se pueda acceder más rápido.
Programas innecesarios
Desinstalar programas que llevan un tiempo considerable sin uso puede ayudar a liberar espacio en el disco duro y mejorar el rendimiento notablemente.
- No deje de ver: 20 Mil vacantes para egresados del Sena
Quitar el polvo
Por inverosímil que parezca, el polvo hace que entre menos aire al interior e incluso puede provocar cortocircuitos. Es conveniente abrir la torre o el portátil y limpiarlo a fondo de vez en cuando.
Ajustar las opciones de energía
Escoger las mejores opciones para el manejo de la energía y carga del equipo puede mejorar notablemente su rendimiento y duración en uso, ya que esto puede ayudar a ahorrar energía y prolongar el tiempo sin tener que recurrir a la acción de cargar.
Reducir elementos del escritorio
Cuantos más accesos directos tenga el escritorio, más tiempo tardará en arrancar el PC. Es recomendable reducir el número de aplicaciones y organizar los documentos y los accesos directos en carpetas.
Actualizar los controladores
Son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del portátil. De no estar actualizados, pueden darse conflictos que afecten el rendimiento general del sistema.
Desactivar programas que se ejecutan al inicio
Una de las alternativas más efectivas para mejorar el rendimiento general del portátil ya que, al desactivar los programas que se ejecutan automáticamente al encender el equipo, el sistema operativo tendrá menos tareas que realizar, lo que mejorará su velocidad y capacidad de respuesta.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.