El horario en el que se practique actividad física puede marcar una gran diferencia en la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es cualquier movimiento que realiza nuestro cuerpo, en estos se incluyen los que se realizan durante el tiempo de ocio, al desplazarse de un lugar a otro, y los realizados como parte del trabajo de una persona. Toda actividad física, tanto moderada como intensa, permiten mejorar la salud.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos (NIH), el realizar actividad física todos los días permite mejorar de manera drástica la calidad de vida. El estudio ‘Efectos del ejercicio en el sueño nocturno’ demostró que el hacer ejercicio a diario puede tener un gran significado en el bienestar general.
- Le puede interesar: Conozca las 6 enfermedades que se pueden prevenir con la actividad física
Ventajas de la actividad física en la noche
Según los documentos divulgados por NIH, hacer ejercicio una hora por la noche mejora la sensación de sueño al momento de dormir y la somnolencia diurna durante el día posterior:
“El ejercicio al final de la noche tiene un buen efecto no solo sobre la sensación subjetiva de sueño por la mañana, sino también sobre la reducción de la somnolencia diurna durante el día”.
Se señala en la investigación.
- No deje de ver: Los ejercicios que le ayudarán a aliviar dolores musculares
Según la NIH, el ejercicio nocturno no solo te hará sentir más descansado, sino que también permitirá conciliar el sueño hasta 30 minutos más rápido de lo que normalmente lo hace.
Por su parte, los ejercicios de resistencia muscular (que mejoran la fuerza y el aumento de la masa muscular) encuentran mejores resultados entre quienes realizan estos ejercicios repetitivos durante la noche en comparación a la ejercitación de fuerza matutina, concluye NIH.
¿Cuál es el mejor horario para perder peso?
Si su objetivo es perder peso, el horario en el que se practica la actividad física puede influir bastante, según la NIH, los adultos jóvenes diagnosticados con sobrepeso y obesidad que participaron del estudio ejercitándose con actividad aeróbica durante la mañana, perdieron significativamente más peso en comparación con las personas que realizaron el mismo ejercicio durante la noche.
Los resultados se obtuvieron luego de que se realizaran pruebas en adultos con sobrepeso, los cuales debían completar entre 2.000 y 3.000 calorías eliminadas por semana, distribuidas en cuatro sesiones a lo largo del día, en donde se demostró que los ejercicios diurnos dieron resultados más significativos.
Las personas que optaron por el ejercicio durante la mañana, el informe arrojó que son más propensas a conciliar el sueño mucho más temprano de lo normal, algo que les permite volver a realizar ejercicio al despertarse debido al buen descanso, aumentando así la cantidad de actividad que realizan.
Dependiendo de los objetivos y el organismo de cada persona, el horario en el que se realice la actividad física puede variar, sin embargo, el realizar ejercicio a diario puede mejorar drásticamente el bienestar físico y mental.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.