El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), alertó sobre 4 jarabes para la tos de los niños sin registro sanitario.
Se trata de los jarabes Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, MakoffBaby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup, que ya están siendo comercializados en Colombia.
Los medicamentos fueron detectados en Gambia (África occidental) y notificados a la OMS, pero pudieron ser distribuidos en otros países por comercialización informal. Según pruebas analíticas realizadas, las muestras de cada uno de los cuatro productos confirman que contienen cantidades inaceptables.
- No deje de leer: Deléitese con el primer Festival del Tamal en Bogotá
Recomendaciones del Invima sobre jarabes fraudulentos
Ante el riesgo que estos medicamentos pueden representar para la salud de los niños, por no cumplir con los estándares de calidad, se entregaron algunas recomendaciones.
- Abstenerse de adquirir los productos Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, MakoffBaby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup.
- No comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.
- Si está consumiendo este producto: suspenda de inmediato su uso, informe de manera inmediata al Invima o entes de salud y los datos del lugar dónde lo adquirió.
- Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata AQUÍ.
- Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice esteproducto.
Redacción: Q’HUBO Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.