Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Optimismo y fé para no decaer en nuestras vidas
Aunque pensemos que el mundo se nos está cayendo a pedazos, que consideremos que los problemas son más pesados de lo que podemos soportar, e incluso que nos despertemos con el rayo incandescente de la preocupación, no nos podemos dejar llevar por una situación difícil.
Fotos tomadas de: Freepik.com
0
(0)

Consejos para no dejarse vencer por las adversidades.

Aunque pensemos que el mundo se nos está cayendo a pedazos, que consideremos que los problemas son más pesados de lo que podemos soportar, e incluso que nos despertemos con el rayo incandescente de la preocupación, no nos podemos dejar llevar por una situación difícil.

Usted, yo y, en general, todos los seres humanos tenemos dos opciones ante los momentos adversos: vivir como quejumbrosos o echarle ganas al futuro. Obviamente esta última opción es la mejor, a menos que queramos flagelarnos.

La verdad es que todos hemos sentido en algún momento que el piso se nos mueve cuando enfrentamos alguna vicisitud y caemos en las lamentaciones. Pero reflexionemos al respecto: ¿Qué ganamos con ellas?

Si nos quedamos en el rol de las víctimas, nos acostumbraremos a sufrir y desaprovecharemos el tiempo que Dios nos permita estar aquí.

No estoy diciendo que tengamos que ser fríos, porque en últimas llorar nos sirve para desahogarnos. Pero si insistimos en hacerle un monumento al abatimiento, nos hundiremos cada vez más en el mar de la tristeza.

¡Es cuestión de asumir una sana actitud! Además, para todo hay respuestas:

¿Perdimos dinero? Volvamos a empezar de cero; ¿Nuestra pareja nos abandonó?

Démonos la oportunidad de conocer a alguien más; ¿Estamos enfermos? Sigamos los procedimientos médicos respectivos, tengamos fe en nuestra recuperación y permitamos que el Creador sea el que sane nuestra alma.

Optimismo y fé para no decaer en nuestras vidas Aunque pensemos que el mundo se nos está cayendo a pedazos, que consideremos que los problemas son más pesados de lo que podemos soportar, e incluso que nos despertemos con el rayo incandescente de la preocupación, no nos podemos dejar llevar por una situación difícil.
Fotos tomadas de: Freepik.com

Los límites y las tristezas podrán aparecer; pero siempre será mejor pasar la página y entender que la chispa de la vida está en nuestras mentes y no en el entorno que nos rodea.

Pensemos en lo que queremos para nosotros, sin importar lo que piensen los demás.

También hay que permitir que la vida misma nos sorprenda:

¡Si algo es calcado es aburrido!

Alimentemos nuestra espiritualidad, esa que impregna todo lo que somos. Así lograremos ver un horizonte esperanzador.

Cuando escudriñamos el alma, nos conectamos con Dios y renacemos.

Es obvio que debemos recurrir a la fe. Ella nos ayuda a entrar en los terrenos fecundos de la confianza, la libertad y la apertura incondicional.

Si sentimos que algo nos nace del alma, no hay otra opción distinta a la de vivir el momento.

Démonos la oportunidad de seguir viviendo para recobrar aquello que nos ha hecho feliz y, sobre todo, nunca nos demos por vencidos.

Cada quien puede otorgarse esa felicidad que alguna vez consiguió. Si lo hemos hecho en otras ocasiones, también lo lograremos en las próximas oportunidades.

Esta es una propuesta a encontrar esa manera creativa de pensar las soluciones a las dificultades y a los problemas por los que hoy pasemos.

La idea es que no sigamos viendo las circunstancias como situaciones adversas, sino como oportunidades para crecer, para aprender importantes lecciones y para madurar.

Busquémosles salidas a estas duras épocas, entre otras cosas, para hacer más llevadera la situación y no desfallecer.

¡Animémonos, sintamos el palpitar de nuestra vida y de una vez por todas decidamos seguir hacia adelante!

Reflexiones cortas

La mente es muy poderosa, por eso debe tener mucho cuidado con todo lo que piensa. En lugar de creer que algo “saldrá mal”, imagine que las cosas fluirán para bien en su vida. No permita que entren ‘cucarachas’ en su cabeza.

  • El optimismo es la fe que lo lleva al éxito; nada puede realizarse sin positivismo. De ahí que sea clave no perder la esperanza.
  • Un ‘hilo invisible’ conecta a aquellos destinados a encontrarse a pesar del tiempo, a pesar del lugar y a pesar de las circunstancias. El hilo se puede apretar o enredar, pero nunca se romperá. Nada es casualidad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Noticias recientes

La película, que se centra en la vida temprana de Mufasa, revela las raíces y el ...
Al menos 12 presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como 'Los Maracuchos' fueron enviados a prisión, ...
Este incremento es preocupante, ya que en octubre fueron 89 los árboles caídos, y en lo ...
El romance surgió en medio de la grabación de una reconocida serie. ...
Les contamos sobre el estado de las vías en este momento en Bogotá. ...

Sign In

Register

Reset Password

Please enter your username or email address, you will receive a link to create a new password via email.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci