Este pago se otorgará a través de transferencias monetarias que oscilarán entre los $200 mil y $500 mil, dependiendo de la composición y las necesidades de cada familia.
El programa “Renta Ciudadana” continúa siendo una de las principales herramientas del gobierno colombiano para combatir la pobreza extrema en el país. Recientemente, se anunció la implementación de una nueva línea de acción llamada “Colombia sin Hambre”, diseñada para proporcionar apoyo económico a más de 2.2 millones de hogares vulnerables.
- Le puede interesar: Se abren 10.000 capacitaciones gratis en ventas por internet con Inteligencia Artificial
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha destacado que la priorización de los hogares beneficiarios se centrará en aquellos con niñas, niños y adolescentes menores de 18 años. La ruta integral del programa no solo contempla la entrega de recursos económicos, sino también la implementación de acompañamiento para ayudar a las familias a salir de la vulnerabilidad a largo plazo.
Para saber si usted puede recibir los subsidios brindados por Renta Ciudadana en este 2024 deberá ingresar al sitio web de Prosperidad Social: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/. Es clave que tenga a disposición su cédula, ya que la plataforma se la solicitará durante el proceso. A continuación le dejamos unos pasos que deberá cumplir:
- Dar clic al apartado: Consulte si está inscrito.
- Digitar su número de documento.
- Ingresar la fecha en la que se expidió su cédula.
El primer pago de esta nueva fase, que corresponde a la línea “Colombia sin Hambre”, se podrá retirar entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre de 2024. Para facilitar el acceso a estos recursos, los beneficiarios podrán hacer uso de varios canales de retiro, incluidos corresponsales bancarios como Supergiros, Efecty y Reval, así como cajeros automáticos de la red Servibanca. Además, el Banco Agrario ofrece la posibilidad de utilizar su billetera digital BICO, que permite a los usuarios manejar sus fondos de manera segura y práctica desde sus teléfonos móviles.
Finalmente, el programa “Renta Ciudadana” no solo incluye la línea “Colombia sin Hambre”, sino también la línea “Valoración del Cuidado”, destinada a apoyar a madres cabezas de hogar y familias en condiciones de vulnerabilidad. Estas iniciativas, junto con otros programas como la “Devolución del IVA”, forman parte de un paquete más amplio de políticas sociales cuyo objetivo es reducir la desigualdad en Colombia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.