Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de hacerse una perforación en la oreja.
Indiscutiblemente en la actualidad tener la oreja llena de perforaciones y con joyas es la moda. Parece una competencia de la que más aretes tenga, o sino que lo digan la cantante Paola Jara o la actriz Lina Tejeiro, quienes hacen parte de las famosas que más han lucido esta tendencia y, de hecho, han sido referente para muchas mujeres que se antojan de sumarse a la tendencia de tener muchos accesorios.
Pero ojo, esta moda por más bonita que sea, no se debe tomar a la ligera. Hacerse este tipo de perforaciones tiene su ‘ciencia’, o mejor dicho, unos cuidados muy específicos para que después no se infecten o se conviertan en cicatrices queloides.
- Le puede interesar: No sea esclavo del afán
Escoger el sitio y la modalidad
Con la popularidad de esta moda se abrió un debate, ¿es mejor la perforación con aguja o con pistola/máquina? Cada método tiene sus defensores, pero los profesionales de la salud sugieren la opción con aguja como las menos riesgosa.
Con pistola hay un proceso de cicatrización más lento y es riesgosa porque en muchos casos no se garantiza una exhaustiva esterilización, ya que estas tienen partes de plástico que pueden derretirse al contacto con mucho calor.
Si su perforación es en el lóbulo de la oreja, es menos riesgosa la pistola en comparación con la del cartílago.
Pero la parte más importante es que usted escoja un estudio especializado, con la norma al día, para confiar un procedimiento tan delicado.
- Lea también: Así puede evitar ser estafado por internet
Tener paciencia
Si quiere lucir esta moda, tiene que estar dispuesta a tener mucha paciencia, porque la cicatrización es de mínimo dos a tres meses, para que no le cicatrice en queloides.
Cuidarse con los pasos correctos
- Limpie las perforaciones dos veces al día con agua y jabón, no sin antes desinfectarse muy bien las manos
- Las piscinas, jacuzzis, ríos, lagos u otros cuerpos de agua están prohibidos mientras se cura la perforación.
- Deje la joya quieta porque si se toca con las manos sucias, inconscientemente puede estar infectando la zona.
- Escoja una joya de buena calidad, puede ser en acero inoxidable quirúrgico, oro, plata o titanio inoxidable. Eso ayudará a que su perforación sea más segura.
- No se retire el arete mientras esté en cicatrización, porque corre el riesgo de lastimarse o de que la herida se cierre.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.