Póngaselo difícil a los ciberdelincuentes solo usando esta letra dentro de sus contraseñas, con este tip los hackers podrán tardar semanas en descifrar su clave.
La ciberseguridad es un tema que aqueja a todos con la llegada de los dispositivos tecnológicos y el avance de un mundo globalizado. Es indispensable que, para evitar robos ocasionados por los ciberdelincuentes, las contraseñas sean seguras y cumplan ciertas características.
Lo que por lo general se recomienda es: no utilizar información personal como nombres, cumpleaños, direcciones o números de teléfono. Además, se sugiere usar una combinación de letras, números y símbolos con una longitud considerable, la cual puede variar entre los 8 y 16 caracteres dependiendo del sitio web donde se esté elaborando la contraseña.
Por otro lado, es importante que cada contraseña sea de uso exclusivo, procure no repetir las contraseñas, ya que si un ciberdelincuente descifra su clave, tendrá acceso a todo el material disponible en sus dispositivos. De igual modo, evite el uso de palabras reales que aparezcan en el diccionario, los hackers por lo general usan programas que pueden procesar cada una de esas palabras.
Las anteriores características son las que permanentemente nos recuerdan y nos repiten en todas partes, pero en esta ocasión, José Javier Pastor Valer, más conocido en redes sociales como ‘Hackavis’, hizo una recomendación antes no contemplada.
En su cotidianidad ‘Hackavis’ se dedica a ser un hacker ético, que intenta infiltrarse en los software con el fin de fortalecer la seguridad de los sistemas informáticos y en sus años de experiencia hizo un descubrimiento.
Durante un programa de podcast, ‘Hackavis’ reveló que grupos criminales han tardado hasta 4 semanas en descifrar una contraseña que contenga la letra ‘Ñ’, dado que es una letra que se usa en muy pocos idiomas, entre ellos el español, además de ser poco usada, por lo general, en los diccionarios es una de las últimas palabras en aparecer, lo cual ralentiza el descifrado de la contraseña. Con el uso de esta letra se reduce un gran porcentaje de la probabilidad de que una cuenta pueda ser robada, por lo menos ralentiza el tiempo del robo, pues con contraseñas convencionales los ciberdelincuentes solo tardarían 5 horas en robar toda la información.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.