El bluetooth es una herramienta muy útil, que permite vincular nuestros dispositivos como móviles, tabletas, relojes y aparatos domésticos. Sin embargo, mantener esta opción encendida sin usarla puede generar problemas de seguridad y privacidad, que nos pueden afectar.
Que este esté activo de manera constante permite que se dé la oportunidad para que intrusos generen un ataque informático y accedan a nuestra información personal.
Cuando el bluetooth está encendido, envía de forma periódica el UUID (el identificador único universal) a otros dispositivos, para que otros aparatos puedan conectarse, y en el caso de que alguien obtenga ese UUID, podría ubicar geográficamente el dispositivo, lo que implicaría un riesgo de seguridad.
Otro factor negativo es que al estar activa esta función se puede generar un ataque ‘Man-in-the-Middle’, es decir, que otro dispositivo externo tome el control de nuestro teléfono y pueda recopilar información, modificar y cambiar configuraciones, etc.
Por otro lado, los beneficios de tenerlo apagado son que se ahorra energía y evitamos que el celular se descargue con más facilidad; también se evitan vinculaciones no autorizadas y se mantiene nuestra privacidad ante otros dispositivos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.