Pollo apanado, una opción muy fácil de hacer en casa.
El pollo apanado es provocativo y delicioso. La crocancia de su superficie, como la humedad y suavidad de sus capas, hacen que nadie quiera dejarlo de comer.
Siendo uno de los alimentos más versátiles, el pollo se puede preparar de diferentes maneras. Sudado, frito, apanado o a la plancha, entre muchos otros. Esta proteína es perfecta incluso en ensaladas.
- Le puede interesar: http://Prográmese para recibir ‘La Fiesta de los Criollos’ en el Coliseo MedPlus
Con el siguiente paso a paso, esta receta le quedará para chuparse los dedos. Solo necesita ciertos ingredientes para que el plato quede listo y montar la mesa.
Concretamente, esta receta es una de las elaboraciones más populares de muchos países y el alimento indicado para los más pequeños, ya que combina el pollo, una de las carnes preferidas de los niños, con una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Y, aunque es cierto que se suele relacionar con los nuggets y otras comidas rápidas con un exceso de grasas y calorías, la opción de hacerlos caseros es la más recomendable para disfrutar en familia.
Preparación:
- En un tazón grande, mezclar la harina, la sal, el ajo en polvo, la pimienta negra molida, la paprika, el orégano seco, el tomillo seco y el comino molido.
- Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Luego, agregue la leche a la mezcla y revuelva bien hasta obtener una masa homogénea. Esta masa será la que dará el característico crujiente al pollo.
- A continuación, tome las piezas de pollo y sumérjalas en la masa, asegurándose de que estén completamente cubiertas. Esto garantizará que cada bocado tenga ese delicioso rebozado.
- Ahora, es momento de freír el pollo a la broaster.
Caliente el aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. - Coloque las piezas de pollo en el aceite caliente, de 2 a 3 a la vez, y fría durante aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Recuerde voltearlas de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme.
- Una vez que las piezas estén doradas y crujientes, retírelas del aceite caliente y colóquelas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- ¡Y listo! Ahora solo queda servir y disfrutar de este delicioso pollo a la broaster.
- Lea también: Su casa debe estar en las mejores manos
Con ingredientes fáciles de encontrar podrá hacer este delicioso pollo broaster en casa. Si tiene freidora de aire, mejor.
Ingredientes:
- 8 piezas de muslos.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1/2 taza de leche.
- 1/2 litro de aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Ajo en polvo.
- Paprika.
- Orégano seco.
- Tomillo seco.
- Comino molido.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.