La red social Instagram, una de más usadas del mundo actualmente, agregó una nueva opción para que las personas que tienen ansiedad o depresión reciban atención por profesionales en tiempo real.
Esta nueva funcionalidad consiste en que las personas que están pasando por un mal momento se sientan apoyadas, por eso, en el buscador de la aplicación cuando se coloca depresión, ansiedad, suicidio, anorexia, entre otras afecciones, la red social nos muestra una ventana emergente con el mensaje ¿podemos ayudarte?
Posteriormente, cuando se pulsa Obtener ayuda saldrán tres opciones en las que los usuarios podrán elegir de qué manera quieren ser asesorados.
Lea también: ¡Pille estos 5 trucos de TikTok!
- La primera opción, la aplicación genera un mensaje automático para escribir a un amigo
- En la segunda, redirecciona al usuario al portal befriens.org, que permite comunicarse de manera telefónica con un voluntario para recibir orientación o primeros auxilios psicológicos
- Y la tercera opción despliega una serie de consejos que pueden resultar útiles.
Es importante señalar que quien atiende la llamada en la opción 2 “habla con un voluntario en línea” garantiza total confidencialidad, lo que permite que los usuarios tengan mayor confianza y no se cohíban al solicitar ayuda.
La función toma importancia, ya que las redes sociales tienen gran influencia en la salud mental y además se le suma las dificultades que muchos viven a causa de la pandemia, que ha generado mayor afectación en el estado de ánimo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.