Cada inicio de año uno de los propósitos que siempre se tiene claro es la prosperidad en el ámbito financiero, pues ¿a quien no le gusta que el billete le rinda? Pero eso no solo debe quedar en un deseo, lo importante es ser organizado y disciplinado para que sus recursos económicos no se le escapen de las manos.
Para esto, Q’HUBO habló con Wadana Finance, una fintech colombiana especialista en servicios financieros que nos entregó seis recomendaciones para que tenga salud financiera en este inicio de año, en el que la pandemia sigue azotando con un nuevo pico de contagios.
1.Tenga claro lo que tiene
Es fundamental que sea consciente del salario que le llegará en la quincena o al final del mes, y que, con base en eso, establezca las prioridades. Solo después de tener claro el balance, haga globitos con un gustico.
2. Escriba sus gastos
Además de saber sus ingresos, debe conocer a la perfección sus egresos, como: servicios, créditos bancarios, alimentos y transporte. Una vez sepa de cada uno de sus gastos, haga una lista y así sabrá si está sabiendo manejar su dinero.
3. Ahorrar es la clave
Si a final de mes es más lo que le llegó que lo que tuvo que pagar, no dude en hacer un ahorro juicioso, que le permitirá tener cierta libertad financiera en caso de acumular un capital importante. Eso sí, prefiera una entidad financiera que guardar el dinero bajo el colchón.
4. Por si las moscas
Nadie está exento de perder el trabajo o sufrir una crisis económica. Ante esos casos, es fundamental que usted cuente con un fondo de emergencia, eso le permitirá maniobrar a tiempo y no quedarse con las manos vacías en caso de un aprieto.
5. Ojo con los antojos
Es cierto que el hombre es un ser inconforme, y que siempre anda en busca de nuevas cosas, pero ojo, que eso no le pase con su dinero, pues comprar por comprar lo podría a quedarse sin recursos económicos suficientes. Eso sí, dese un gustico de vez en cuando.
6. No se confíe en las tarjetas de crédito
Muchas personas incurren en un hábito financiero nada saludable, y es sobre endeudarse por medio de las tarjetas de crédito. Si usted cuenta con una de estas, es fundamental que tenga el control y que haga las compras a pocas cuotas, pues recuerde que los intereses se lo pueden devorar. Además, no exceda las fechas límite de pago, pues podría incurrir en moras que desencadenan en más plata perdida.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.