Pakantó ayuda a transformar la vida de mujeres víctimas de conflicto. Cualquier idea, por pequeña parezca, tiene el potencial de trasformar la vida de muchas personas, a pesar de los nervios, las dudas y la incertidumbre, siempre valdrá la pena luchar por nuestros sueños.
Con el objetivo de cambiar la vida de un grupo de mujeres que han sido golpeadas por la violencia de nuestro país, Iván y Diana dieron vida a la marca de ropa artesanal Pakantó. Un proyecto cuyo impacto ha permitido dignificar la labor de las artesanas colombianas.
Aunque al principio los creadores de Pakantó no sabían qué tipo de emprendimiento querían formar, pero estaban seguros de que querían trabajar con víctimas del conflicto, preguntaron por aquí y por allá, hasta que lograron comunicarse con la Unidad para las Víctimas, quienes los contactaron con la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado (Asomuvica).
- Le puede interesar: Que el sismo no lo coja desprevenido
Tejidos de dignidad
Asomuvica son un grupo de mujeres desplazadas de los Montes de María que se radicaron en el municipio de San Jacinto (Bolívar). Con sus manos, estas artesanas rescatan el saber ancestral del tejido para fabricar los telares con los que se confeccionan los sacos de Pakantó.
Con su labor no solo se busca rescatar la tradición del tejido, sino que también dignificar el trabajo de las artesanas, dándole un precio justo a su saber ancestral.
El don de crear
Después de que se fabrican los telares, son enviados hasta la ciudad de Bogotá, donde llegarán a las manos de Betty y María, quienes se encargan confeccionar los sacos.
Estas dos mujeres, que viven en la localidad de Usme, son las que le dieron vida a los sacos de Pakantó, pues sin su conocimiento y creatividad no habría sido posible darle vida a este proyecto.
Es como un abrazo de mamá
Todas las mujeres que hacen parte de este proyecto son madres y gracias a la entrega y dedicación que le ponen a su trabajo, al usar los sacos de Pakantó se puede sentir el calor que brinda él abrazó de mamá.
Si desea apoyar a Pakantó y a las artesanas que fabrican los sacos, puede seguirlos en Instagram: @pakanto.co
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.