Importantes anuncios acaba de hacer la Alcaldía de Bogotá respecto a la flexibilización de aforos para distintas actividades en la ciudad, pues se empezará la implementación de un plan progresivo que permitirá, a partir del primero de enero de 2022 volver a la presencialidad total.
La primera fase del plan comenzará el primero de noviembre, cuando se autorizará el aforo del 100% en empresas. Para esto será necesario presentar el carné de vacunación y el documento de identidad en los inicios de turnos o jornadas laborales.
“Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”, dijo al respecto la alcaldesa Claudia López.
Esto se permite gracias a que en estos momentos en Bogotá se ha avanzado con la vacunación a un buen ritmo, pues hasta el momento, de acuerdo con la plataforma SaluData de la Secretaría de Salud, se han aplicado 8.459.466 dosis, de las cuales 4.743.487 corresponden a primeras dosis, 3.670.111 tienen el esquema completo, y 45.868 son dosis de refuerzo.
Hoy llegamos al 80% de los ciudadanos que ya tienen al menos una dosis de la vacuna, y al menos el 62% de la población ya cuenta con el esquema completo. Gracias a los bogotanos y a las bogotanas por creer en la ciencia, por creer en las vacunas y por asistir a su aplicación”, dijo la alcaldesa Claudia López.
La segunda fase de este plan de reactivación comenzará el 16 de noviembre. A partir de ese día se permitirá el ciento por ciento de aforo en eventos deportivos, eventos culturales, centros comerciales, reuniones en conjuntos comerciales, bares, discotecas, teatros y cines, entre otros.
Posteriormente, desde el próximo año comenzará la reactivación plena, es así que a este plan se sumarán todos los sectores y actividades económicas, incluidos estudiantes y profesores de jardines, colegios y universidades.
Eso sí, la mandataria de la capital indicó que se seguirá “manteniendo siempre las medidas de cuidado: el uso de tapabocas, el lavado de
manos y la ventilación”.
Nuestro mensaje NO es que se acabó la pandemia. Nuestro mensaje es que a este nivel de vacunación podemos empezar a retomar gradual y progresivamente las actividades presenciales”, añadió la alcaldesa.
La Alcaldía espera que los más de 6 millones de personas mayores de 12 años inicien y completen su esquema de vacunación. Lo que se proyecta es que 4.´668.199 personas de la ciudad tengan su esquema completo contra el COVID-19 al finalizar noviembre.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.