Alguien dijo por ahí que los seres humanos venimos a este mundo llorando, nos la pasamos quejándonos y morimos desilusionados por lo que dejamos de hacer.
Es crudo decirlo, pero esa parece ser una constante en muchos de nosotros.
Pasamos buena parte de nuestra existencia lamentándonos por las cosas duras que nos ocurren y convertimos las quejas en excusas para no salir adelante.
¿A qué se deberá esa actitud?
Tal vez nos creemos el cuento de que es más fácil llorar que afrontar la realidad.
Ojo: Pasar las 24 horas del día con los lentes de la denominada ‘negatividad’ es una forma muy desgastante de ver el mundo.
Lea también: Alfredo Gutiérrez protagonizará una obra de teatro musical
Lo más grave de ello es que nos sumimos en una rutina que se nos convierte en un hábito y, en ese orden de ideas, nos inflamos con el aire del pesimismo.
Veamos algunos
cuadros…
Vivimos hastiados del trabajo que desempeñamos, nos atormentamos porque no hay plata que alcance, convertimos nuestras jornadas en actividades tediosas y vemos en cada gripa una ‘enfermedad terminal’.
Dicen los sicólogos que cuando nos comportamos así, nuestro cerebro se acostumbra a recargarse de ideas grises y ellas nos conducen hacia un callejón sin salida que nos atrapa y nos envejece de manera prematura.
Hasta aquí el diagnóstico de los efectos devastadores de ver la vida con la óptica del desgano. La buena noticia es que, si somos conscientes de los males que las quejas nos crean, podremos tomar la decisión de salir de ese remolino de bajas energías.
A todos nos hace falta aprender a sobreponernos de nuestros estados de frustración y de lamentación. Lo menciono porque nos quedamos apesadumbrados por los traspiés que vivimos en el ‘día a día’ y no movemos ni un solo dedo para salir de tal atolladero.
Es preciso recobrar la confianza en nosotros mismos. Hay que mantener la esperanza firme de que las cosas buenas sucederán o que funcionarán como deseamos.
Claro está que no basta con querer ser, es preciso ponernos en acción.
En lugar de ‘echarnos a morir’ por las malas jornadas que tenemos, debemos optar por diseñar estrategias para que la vida sea más halagüeña.
¡Así que ánimo y mente siempre positiva!
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.