Hoy en todo el país se celebra Halloween, una fecha donde las reuniones estarán a la orden del día; pero tenga cuidado, pues los excesos le podrían pasar factura y, sobre todo, asegúrese del bienestar de los menores de edad. Es por eso que Q’HUBO le tiene preparadas una serie de recomendaciones de seguridad para que las tenga en cuenta si piensa salir a compartir un rato en familia.
Además de los consejos, también le traemos ideas para que, si la cuestión es de dinero o falta de imaginación, usted se rebusque el disfraz para que sea el ganador del concurso de disfraces en la oficina, o simplemente para que tenga una celebración más agradable.
Y para terminar, pensando en su salud y la de los más pequeños del hogar, le traemos un recetario para que lo pueda descargar de forma gratuita y siga, además de esto, algunos hábitos sencillos a lo largo de los días que le ayudarán a controlar el exceso de azúcar en el cuerpo.
Le puede interesar: Pille los disfraces representan un peligro y que prohibieron para Halloween
Tenga en cuenta que este es uno de los meses en los que se incrementa el consumo de productos como dulces que, de no controlarse, pueden a futuro desencadenar, Dios no quiera, en una diabetes.
Disfraces que se deben evitar:
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) lanzó una advertencia a los padres y madres de familia con respecto a la venta de algunas referencias de disfraces para niños y niñas que se venden actualmente, debido a que las máscaras de los disfraces no garantizan una buena visibilidad ni respiración.
Las referencias que ya no están a la venta son cuatro diseños de Súper Ninja, uno de Caballero Gamer Sku, cuatro de Skull Gamer, y cuatro de Subzero Sku. Por lo tanto, si usted adquirió alguno de estos, le recomendamos que facilite la visión y respiración del disfraz.
Mucho cuidado con los ojos y la piel:
Los lentes de contacto es mejor que los utilice de 6 a 8 horas, como máximo. En caso de que se prolongue ese tiempo, no olvide lubricar sus ojos con gotas.
De igual forma, si se usa lentes acompañados por maquillaje pesado, lo primero que deberá hacer es retirar los lentes antes del maquillaje, para evitar que al momento del desmaquillaje caigan residuos a la superficie del ojo que puedan causarle alguna irritación severa.
También tenga presente que si se va a maquillar o sus hijos lo van hacer, lo ideal será que se laven el rostro antes de irse a dormir para no lastimar la piel.
¡Pilas con los dulces!
Es fundamental que usted, como responsable de algún menor de edad, verifique el estado de los dulces. Algunas señales de alerta pueden ser que estén húmedos o desmoronados; por otra parte, ser mesurado con el consumo, tanto suyo como el de los más pequeños, porque si no puede terminar enfermo por culpa del exceso de azúcar.
Mire la fecha de vencimiento y deseche los que no están empacados ni sellados, o que tengan el empaque roto y que no estén en su empaque original.
Ojo con las mascotas:
Por ningún motivo se le vaya a ocurrir pintar o tinturar a su mascota, debido a que en vez de alegrarle el rato a su mejor amigo peludo, lo único que hará es causarle irritaciones en la piel y usted luego tendrá que ir al veterinario. Si su mascota es delicada de la piel, el ‘chistecito’ le podría salir muy caro. Si piensa disfrazar a su perro, por ejemplo, tenga presente que como ellos tienen una capa espesa de pelo, deberá elegir un disfraz que sea liviano, pero ante todo impermeable. No es recomendable que le pongan máscaras ni antifaces a su peludito.
Disfraces amigables con el medio ambiente:
De acuerdo con GoTrendier, algunas opciones son usar prendas que ya piensa desechar para modificarlas para su atuendo; si tiene una familia grande, puede optar por hacer intercambios de accesorios y/o disfraces; puede usar materiales reciclados como envases y cajas para realizar accesorios como cascos o diademas, por ejemplo, y también puede optar por pinturas ecológicas. Por último, puede visitar tiendas de segunda mano como opción para comprar un disfraz. Esto podría salirle más barato y, de paso, será más amigable con el planeta.
Accesorios delicados:
Por el lado de los accesorios, lo recomendable es evitar aquellos que puedan hacer combustión; y con respecto al uso de máscaras, estas pueden obstruir la visión y respiración de los niños, así que tenga en cuenta que lo usen por poco tiempo. Para finalizar, deberá prestarle atención a elementos como espadas, varitas, cuchillos y bastones decorativos, debido a que son propensos a generar accidentes, por ejemplo, mientras juegan con los amigos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.