Para empezar el 2023 la mayoría de personas tiene planes, propósitos de vida y grandes retos que cumplir, pero para enfrentarse a todo eso es importante empezar por darle atenciones al cuerpo, que es nuestro templo y el vehículo para cumplir todo eso que anhelamos.
Acá le dejamos una guía para que empiece a aplicarla durante enero y pueda reiniciarse, tener más energía y estar realmente preparada para todo lo que se viene.
Cariñito espiritual
- Ore antes de iniciar el día.
- Escriba a diario qué emociones tuvo.
- Tome pausas activas en sus jornadas para respirar de forma consciente.
- Procure todos los días reconocer una cualidad propia.
- Trate de quejarse menos y agradecer más.
No pretenda cumplir todos los propósitos de inmediato, empiece de a poco a implementarlos, porque hacerlo todo al tiempo no siempre es posible y puede causar
frustración.
Hábitos para mantener
Muchas veces tenemos metas de Año Nuevo muy típicas, como tener una mejor figura, ser más disciplinados o aprender algo nuevo, pero descuidamos que detrás de esos grandes retos hay pequeños objetivos que debemos ir implementando de a poco en nuestro día a día para no frustrarnos y tirar la toalla en el intento.
Por ejemplo, para que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones y poder devorarnos el mundo, tendríamos que dormir diariamente entre 7 y 8 horas sin falta, tomar en promedio tres litros de agua al día, empezar la actividad física de menos a más (puede empezar por días caminando, pasar a trotar y después correr), y adicional no descuidar lo espiritual, por lo que 10 minutos de oración caerían perfectos.
Detox
Si en las fiestas decembrinas se le fue la mano picando todas esas delicias típicas de las fechas, pero eso no le favoreció mucho con el colesterol y el azúcar, es importante que tenga en cuenta varias cosas. Lo primero es que no
se llene de remordimientos y no piense que dejando de comer va a hacer como un borrón y cuenta nueva.
Lo que sí puede hacer es empezar a comer mejor, con más verduras, frutas, preparaciones más sanas como los asados o cocciones al vapor y una ayuda extra podrían ser los jugos détox o desintoxicantes, como el verde que le enseñamos a hacer en el recuadro de arriba.
Para la piel
En diciembre la vida social por lo general aumenta, porque hay muchos planes con amigos, paseos y fiestas familiares, por lo que normalmente sobrecargamos la piel del rostro con más maquillaje de lo acostumbrado. Una sugerencia podría ser empezar este año con una limpieza profunda, de las que hacen los dermatólogos o incluso esteticistas certificadas en spa.
Si en su presupuesto esto no es una prioridad, podría empezar a hacerse exfoliaciones con una crema para el rostro dos veces por semana para eliminar impurezas y piel muerta. Pero ojo, busque una crema exfoliante especial, es preferible no aplicarse cosas como café y azúcar, que pueden resultar muy abrasivas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.