Cuando un famoso representativo fallece lo más usual es que lleven su vida a la pantalla chica. Eso fue lo que ocurrió con Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre y aceleró el tema de la historia de su vida en la TV.
Aunque después de su fallecimiento se confirmó una serie con Netflix y Caracol, Televisa ya había adelantado una producción de 60 capítulos. Sin embargo, la familia del artista brincó por este producto y compartió un comunicado de sus abogados que informa sobre una demanda que le pusieron a la empresa de televisión.
La querella, según el comunicado, se hizo por incurrir en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras. Por esto, un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante. Pese a este lío, el canal mediante un comunicado expresó que sí estrenaría la serie.
Televisa Univisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba (…) salga al aire. Estaremos transmitiendo, a las 8:30 de la noche, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’”, señala el comunicado del consorcio televisivo.
Frente a los argumentos que dan los Fernández sobre la serie, entre ellos presuntas violaciones de derecho y marca, el canal los tacha de “artimaña” y argumentan que harán todo lo posible por “defender la libertad de expresión”.
Lo que también se sabe, es que la otra serie que se produce por la plataforma Netflix, sí ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante. Tocará esperar haber en qué para todo este rollo.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.