Decir que Samuel Grajales es un niño genio no es exagerado, es lo justo para todo lo que ha conseguido a sus apenas 9 añitos. Este pequeño paisa tuvo una enorme idea de negocio en plena pandemia, que se convirtió en una empresa legalmente constituida: Buki Burbujas.
Samuel nos contó que él, siendo un niño al que le encanta ahorrar, le empezó a dar vuelta la idea de generar ingresos. Intentó ayudando a su abuelita en la papelería familiar, vendió postres y hasta quiso emprender con yoyos chinos, pero él estaba pensando en las grandes ligas.
Con toda la importancia que generó la pandemia en cuanto al lavado de manos, a él se le ocurrió buscar una forma divertida para que a los niños no les diera pereza lavarse sus manitos y se le iluminó el bombillo con esta idea: jabones que tuvieran por dentro un juguete.
En entrevista con Q’HUBO, el niño empresario nos presentó su proyecto de la siguiente forma: “Hago jabones para niños con juguetes internos, que buscan motivar e incentivar el lavado de manos”.
Lo llamaron de ‘Shark Tank Colombia’
Por casi 2 años, el emprendimiento fue con jabones artesanales que él mismo hacía y vendía en ferias o por redes. Hasta que sorpresivamente los contactaron del famoso programa ‘Shark Tank Colombia’, en el que invitan a empresarios para que presenten sus ideas de negocio ante inversionistas y convencerlos para que le inviertan capital a sus proyectos.
“Yo tengo que aclarar que no tuve miedos, no tuve nervios. Para mi eso fue sencillo y fácil”, dijo este pequeño sobre su participación en el programa, en el que logró que invirtieran 27 millones de pesos a cambio del 25 % de su empresa.
Hace un par de semanas salió el episodio en Sony Channel y Samuel ya ha ido aprovechando los recursos: “Con lo que me dieron hice varias cosas para mejorar el producto, como mejorar las cajas, hacer nuevos diseños y pagué el Invima”.
Incluso, ahora es generador de empleos indirectos, porque contrató a una empresa para la producción industrial de sus jabones. Él ya no puede hacerlos uno por uno, porque al mes vende en promedio 300 cajas.
¿Qué viene para esta joven promesa de la economía? Su madre, Lorena Pineda, nos contó que su hijo, que está en quinto de primaria y es estudiante destacado, no es un niño que malgasta, sino que ahorra demasiado.
Y es que el gustico que se quiere dar Samuel es por lo alto: se destaca en inglés y por eso quiere irse a vivir 6 meses a Estados Unidos para dominar el idioma. Además, desea hacerle un regalo a sus padres.
Lea también: Que no le roben su información: pille las contraseñas más usadas
“En estos días nos dijo que nos quiere llevar a San Andrés. Él hace mucho ha venido diciendo que quiere conocer esa isla, pero ahora quiere invitarnos por cuenta de su empresa”, concluyó la orgullosa madre.
Redacción Q’Hubo Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.