El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos o ‘barros’. Pueden aparecer comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes).
El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel. Estos orificios se llaman poros.
Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave.
Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Es así como se acumula suciedad, bacterias y células inflamatorias.
La obstrucción se denomina tapón o comedón. Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliar. Si la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla negra.
Si las bacterias quedan atrapadas en los poros, el sistema inmunológico del cuerpo reacciona, provocando espinillas.
Es importante anotar que el acné que está profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos. A esto se le denomina acné noduloquístico.
El acné es más común en adolescentes, pero cualquier persona puede tenerlo, incluso los bebés. El acné tiende a ser hereditario.
Las investigaciones no muestran que el chocolate, las nueces y los alimentos grasosos causen acné. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares refinados o producto lácteos pueden estar relacionadas con el acné en algunas personas, pero esa conexión es controversial.
En las mujeres
Para las mujeres cuyo acné es causado o empeora por las hormonas, una píldora llamada espironolactona puede ayudar. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar, en algunos casos,
aunque pueden empeorar el acné en algunas mujeres. Es muy importante limpiar muy bien la piel con un jabón suave para evitarlo.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.