A partir de enero de este 2022, la Unión Europea empezó la limitación del uso de 4000 productos químicos peligrosos presentes en tintas para tatuajes y maquillaje permanente. La transición, que será paulatina, sacará de circulación los colores Pigment Blue 15:3 y Pigment Green 7.
Esta nueva restricción establece límites máximos de concentración de sustancias como metales, metanos, aminas aromáticas cancerígenas e hidrocarburos aromáticos policíclicos, presentes en estos colores.
Lea también: VIDEO ESCALOFRIANTE: A hinchas se les vino encima el estadio en medio de un banderazo
La mayoría de los pigmentos son derivados de metales como el hierro o el cadmio (rojos), el cobre (verdes), el cobalto (azules) o el cromo (amarillos), teniendo estos un especial protagonismo en las complicaciones que, si bien no son muy frecuentes, señala también Susana Chiquito-García, dermatóloga y docente de la Universidad CES, su composición sí es la que más genera problemas, en especial, de reacciones alérgicas.
Los riesgos de estas tintas para tatuajes consisten en reacciones locales en la piel, que van desde molestias leves como escozor, enrojecimiento e inflamación que cede con el tiempo hasta complicaciones serias como infecciones.
Las más comunes son los virus de la Hepatitis B y C, el VIH, algunas bacterianas (como las producidas por estafilococos), la tuberculosis y otras parientes de esta llamadas microbacterias no tuberculosas.
Redacción Q’HUBO Cali.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.